selección

Uanantú

Liliana Vitale

imagen

Código: 2086

Precio: $340 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2018.

Temas

  1. 1. Zamba

  2. 2. Tengo la piel cansada de la tarde
  3. 3. A una paloma
  4. 4. Zamba del grillo
  5. 5. Plegaria para un niño dormido
  6. 6. En el país de Nomeacuerdo
  7. 7. Trasnochados espineles
  8. 8. Cuando llegue el alba
  9. 9. Nocturno
  10. 10. Oye niño
  11. 11. Canción para cantar desnuda
  12. 12. Vete de mí
  13. 13. Soneto a mamá
  14. 14. Toma dos blues

Ficha técnica

CD

MÚSICOS

Liliana Vitale: voz
Lito Vitale: piano

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Lito Vitale en su estudio Los Elefantes
Masterizado por Lito Vitale y Gustavo Segal

GRÁFICA

Diseño: Juan Belvis
Dibujos: Liliana Vitale
Fotos: Liliana Vitale, Esther Soto e Hilda Lizarazu

 

LIBRO

Textos: Patricia Pagola
Dibujos: Liliana Vitale 
Diseño: Juan Belvis

Sello

Ciclo 3

Liliana Vitale viaja a su adolescencia para traernos el repertorio de comienzos de los '70, junto con las poesías, relatos y dibujos atesorados desde entonces. Un disco con su hermano Lito, de piano y voz, y un libro con su amiga Patricia Pagola.

Según cuenta la propia Liliana Vitale en esta bella edición que suma disco + libro, Uanantú es "una palabra originaria". El disco es la semilla, el nacimiento de la cantante y también de su hermanito pianista, nada menos que Lito Vitale. Por eso resulta tan significativo que las catorce canciones que incluye el CD sean sólo interpretadas por ellos dos: Lito al piano y Liliana cantando, como si estuvieran en su casa familiar.

Toda elección es un recorte, y la subjetiva mirada de quien elija qué queda y qué no va a marcar esa colección. Pero sería difícil acusar a los hermanos Vitale de ser poco representativos en el repertorio de este álbum. Encontraron lugar para Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Paco Ibáñez, el primer disco de Almendra, Serrat, Piero y hasta el debut de Sui Generis. Y en ningún caso son elecciones obvias, no es un grandes éxitos de los tempranos '70. Es una serie que toca directamente al corazón, transporta directamente en el tiempo, con todo lo hermosos y lo horroroso que tiene volver a unos años difíciles, por ser suaves.

El libro trae textos que son biografías apócrifas de seres imaginarios, a la manera de Marcel Schwob (Vidas imaginarias) o de su sucesor, Jorge Luis Borges (con Historia universal de la infamia). Estos breves textos de Patricia Pagola van acompañados por dibujos de Liliana Vitale, y permite a las amigas publicar de manera oficial algo que emula sus cuadernos manuscritos de la adolescencia.

Publicado sin mucho ruido en 2016, este objeto merece un lugar en la discoteca (tiene formato de CD) o en la biblioteca de los socios del Club.

Club del Disco

 

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina