selección

Vidas simples

Juan Bayón

imagen

Código: 2085

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2018.

Temas

  1. 1. Cumbia de Gambartes

  2. 2. Pausa
  3. 3. Aural
  4. 4. Rupturas (variación simple)
  5. 5. Ego
  6. 6. La vida simple
  7. 7. Fortaleza

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Goicoechea: saxo alto
Diego Urbano: vibráfono
Santiago Leibson: piano
Juan Bayón: contrabajo
Sergio Verdinelli: batería

TÉCNICA

Grabado en Estudios Doctor F el jueves 7 de septiembre de 2017
Mezclado y masterizado por Florencio Justo

GRÁFICA

Diseño gráfico y fotografías: Nicolás Gaggero

Sello

Ears & Eyes Records

Juan Bayón es un reconocido contrabajista en el extendido ambiente del jazz argentino: toca con Adrián Iaies, entre otros, hace ya unos años. En este trabajo se presenta al frente de un quinteto con sus propias composiciones. Disco editado en Estados Unidos, en exclusiva para nuestros socios a un precio promocional.

Sobran los ejemplos de contrabajistas compositores en el jazz. Sólo atendiendo al rico panorama local, en los últimos años contamos con los casos de Mariano Otero, Hernán Merlo, Mariano Sivori, Sebastián de Urquiza, y siguen las firmas. Y eso sin contar a los bajistas eléctricos, o a quienes dedican más tiempo a ese instrumento que a la versión large: Javier Malosetti, por ejemplo. En todos los casos nombrados podemos decir que el compositor prima claramente sobre el instrumentista. Sus grabaciones no son "discos de contrabajistas". El caso de Juan Bayón con este, su segundo disco, es similar, en ese sentido.

Todo arranca con la Cumbia de Gambartes, más cerca de Olivier Messiaen que de cualquier danza caribeña... Con el saxo alto de Lucas Goicoechea liderando, doblado por momentos por el vibráfono de Diego Urbano y una base rítmica que aporta un sostén fundamental para que el tema avance sin pausa. Justamente el track 2, Pausa, piano solo, funciona como una introducción al tranquilo Aural (3), donde el saxo nuevamente funciona como voz cantante.

La base rítmica la arma Bayón con el infalible Sergio Verdinelli en batería y Santiago Leibson en piano. Muy autoconsciente, el track 5, un solo de contrabajo, lleva por nombre Ego. Luego llega La vida simple, que juega engañosamente con el título del álbum y que es el tema más clásico, tanto melódica como armónicamente. Todo cierra con Fortaleza (7), que comienza con un obsesivo solo de batería de Verdinelli para luego ir introduciendo los demás instrumentos.

Un disco que estará entre las mejores producciones de jazz argentino de este año, sin dudas. Editado por un sello estadounidense, llega de manera exclusiva por el Club del Disco para sus socios a un precio promocional por este mes. ¡Oportunidad para no dejar pasar!

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina