selección

Franco

Lucas Monzón

imagen

Código: 2084

Precio: $320 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2018 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Así es Formosa

  2. 2. Chamamé oscuro
  3. 3. Encuentro
  4. 4. El cartucho
  5. 5. El río del zurdo
  6. 6. Pensando en vos
  7. 7. Algo pasó en el baile
  8. 8. Pan casero
  9. 9. Tarde dorada

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Monzón: acordeón
Guido Martínez: contrabajo y bajo
Sebastián Henríquez: guitarra
Horacio Cacoliris: percusión
Emmanuel Álvarez: piano

Invitados

Carlos Aguirre: piano y voz en 5
Marcelo Dellamea: guitarra en 1 y 4

TÉCNICA

Grabado el 23, 24 de marzo y 4 de abril de 2018 en el estudio Doctor F
Grabación, mezcla y masterización: Florencio Justo

GRÁFICA

Fotografía: Armin Marchesini Weihmuller
Diseño gráfico: ZkySky Estudio Editorial

Sello

Los Años Luz

Franco es el tercer disco solista del acordeonista chaqueño Lucas Monzón. Chamamecero, litoraleño, siempre cerca del río, en esta grabación de la que participan notables músicos presenta una mirada llena de lirismo sobre músicas propias y ajenas.

Lucas Monzón había llegado a los socios del Club del Disco gracias a Noctámbulo (2013), se segunda placa. En 1998, muy joven (¡tenía 14 años!), había grabado Verde profundo. Por el tiempo pasado, y por la madurez, Franco puede ser considerado en realidad como el segundo disco solista. Todo lo que prometía en su anterior entrega, ahora está reafirmado.

Al frente de un ajustado quinteto, poblado de músicos sensibles y experimentados, el acordeón de Monzón lidera con tranquilidad, dialogando con la guitarra y el piano. Son fantásticos los aportes de los invitados: la guitarra picante de Marcelo Dellamea en el tema que abre el disco y en El cartucho (track 4) y la inconfundible voz y toque de Carlos Negro Aguirre en El río del zurdo (5), de su autoría.

La sabia producción de Javier Tenenbaum para Los Años Luz, sello que sigue siendo garantía de calidad, y el fantástico ambiente y técnica del estudio de Florencio Justo, cada vez más elegido por los músicos de jazz, tango y folklore para grabar (ver las fichas técnicas de este mes y de los anteriores para comprobar esta afirmación), nos permiten disfrutar de una música viva con una gran fidelidad.

Álbum sincero, directo (como su título), nos permite corroborar el crecimiento de este artista que ya es una referencia importante desde Resistencia, Chaco, donde sigue viviendo y produciendo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina