selección

A coro con Les Luthiers Volumen TRES (LIBRO)

Les Luthiers

imagen

Código: 2082

Precio: $360 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2018.

Temas

  1. 1. Pieza en forma de tango

  2. 2. Concerto grosso alla rustica
  3. 3. El pólen ya se esparce por el aire
  4. 4. Dilema de amor
  5. 5. Cantata de la planificación familiar
  6. 6. Kathy, la reina del saloon
  7. 7. Perdónala
  8. 8. Las majas del bergantín

Ficha técnica

68 páginas
Tapas blandas
25 x 32 cm
350 gramos

Sello

Ediciones GCC

Las partituras de Les Luthiers, disponibles para que los coros y grupos vocales puedan cantarlas. De eso se trata esta serie de libros: de poner a disposición de los cantantes la música escrita en cincuenta años de trayectoria.

En 2007 se cumplieron 40 años de la fundación de Les Luthiers. Esto dio pie a una gran Expo 40 Años que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires, en el que el grupo se autocelebró, y que reunió a todo lo que tenía que ver con el grupo: fotos, videos, gráficas, concursos de creación de instrumentos informales, y un largo etcétera. Miles de personas pasaron por la exposición durante el tiempo que estuvo abierta (un mes). Los integrantes del grupo (entonces cinco: todavía vivía Daniel Rabinovich), se hacían presentes para las distintas presentaciones que hubo en la carpa que se montó sobre una de las terrazas del lugar.

En el marco de esta expo se presentó el primer volumen de A coro con Les Luthiers. A partir de las partituras originales del conjunto de instrumentos informales, cuyo celoso archivista fue siempre Carlos Núñez Cortés, y con la supervisión del quinteto en todo el proceso de edición, se presentaron nueve partituras, las cuales, a su vez, estaban todas en el CD que se editó de manera paralela y cuyo lanzamiento también dio comienzo a la expo: Muchas gracias Mastropiero, el tributo de los coros y grupos vocales argentino a Les Luthiers. Producido por diferentes empresas, ambos productos se coordinaron para coincidir en sus lanzamientos.

Todas las partituras están en su orgánico original, por lo que están escritas para coro masculino y ocasionales solistas. Pero a raíz del extenso registro vocal de los cantantes, es muy sencillo reemplazar las voces agudas masculinas por contraltos, mezzos y hasta sopranos, llegado el caso. En las partituras que lo requerían, los instrumentos informales fueron reemplazados por sus primos más formales, cuestión de no tener que construir un yerbamatófono en casa.

Este tercer volumen se publicó en 2012 (ver video), y junto a los otros dos está disponible para los socios del Club del Disco en su catálogo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina