Miguel de Olaso: laúd
Quito Gato: guitarra
Sonia Alvarez: arpa
David Bedoya: cuatro

Grabado y mezclado por Ariel Gato
Masterizado en Abbey Road Studios (Reino Unido) por Miles Showell y Alex Gordon

Mariana Masetto es música, cantante, percusionista y, partiendo desde su propia experiencia, vinculó la práctica del yoga con la del canto. Primeró armó un blog con ejercicios, eso fue creciendo hasta transformarse en un libro, que sale a la calle coincidentemente con un nuevo disco, el quinto de su carrera solista. Los socios del Club pueden hacerse de libro + CD a un precio increíble.

Nuestra voz tiene cuerpo lleva como subtítulo Una visión sobre el canto asociado al yoga. Tal como se lee, se trata de un acercamiento a la práctica del canto vinculado a los ejericios corporales (y por ende respiratorios) de esta disciplina que llegó de Oriente. Con gran humildad (es una visión, no un método definitivo) y mucha claridad, Mariana Masetto va guiando al lector a través de diferentes ejercicios en los que no falta el sustento fisiológico: hay explicaciones, ilustraciones, y todo puede tener una continuidad en el blog de la cantante.

Pero el libro sería solo un apunte teórico si su autora no pudiera demostrar con su propia voz el resultado de estas prácticas. Y Abro, su nuevo disco, funciona como un complemento perfecto de lo que Masetto volcó a la escritura. A lo largo de las ocho canciones su voz fluye como un arroyo tranquilo, tanto en sus propias canciones como en una chacarera o en la cueca cuyana Remolinos. El audio, con el preciosismo habitual de Ariel Gato y el mastering realizado en los míticos estudios de Abbey Road, es un deleite.

Un tercer complemento es, en el canal de YouTube de Mariana Masetto, los videos de cada track. Filmados en diferentes paisajes de la Argentina, Brasil, Inglaterra, se la puede ver tal como uno puede imaginarla luego de leer el libro y escuchar el disco. Una buena postura para cantar, la felicidad en su rostro y la armonia con la naturaleza que la rodea y de la que ella también es parte.

IMPORTANTE: Existe una app para teléfonos móviles. La aplicación es para poder realizar los ejercicios del libro con las vocalizaciones interpretadas en piano, secuencias que fueron armadas según la postura, la forma que los músculos se disponen y los campos morfogenéticos de los mismos. Durante el mes de septiembre, los socios del Club del Disco que encarguen el libro + CD pueden descargar gratis la app en su versión para Iphone. La versión para Android cuesta 1,99 dólares.