selección

Marengo Falcón Varela En Vivo

Marengo Falcón Varela

imagen

Código: 2074

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2018.

Temas

  1. 1. Spring Can Really Hang You Up The Most

  2. 2. Tangerine
  3. 3. Softly, As In A Morning Sunrise
  4. 4. Tin Tin Deo
  5. 5. Tenderly
  6. 6. Bohemia After Dark
  7. 7. Hindsight
  8. 8. Flamingo
  9. 9. E.T.A.

Ficha técnica

MÚSICOS

Miguel Marengo: piano
Damián Falcón: contrabajo
Bruno Varela: batería

TÉCNICA

Grabado en Estudios SoundRec en noviembre de 2017
Técnico de grabación, mezcla y mastering: Ricardo Sanz

GRÁFICA

Fotografía: Catu Hardoy
Arte de tapa: Romina Fuchs

Sello

Club del Disco

El trío es el núcleo básico del jazz: piano, contrabajo y batería son autosuficientes y pueden sobrevivir en cualquier ambiente. Marengo, Falcón y Varela grabaron en el estudio como si estuvieran en un club nocturno, llevaron a sus amigos y dejaron registrado un disco en vivo con aroma a clásico.

Miguel Marengo (piano), Damián Falcón (contrabajo) y Bruno Varela (batería) son músicos de jazz jóvenes (en la acepción actual que lleva la juventud hasta el umbral de la cuarentena). Conocen a la perfección los diversos lenguajes del jazz y, para su primer disco, tomaron un par de decisiones fuertes. Una, grabar música ajena. No son todos standards del Real Book, claro. Pero no incluyeron composiciones propias, un poco a contracorriente de lo que es una tendencia del último decenio y medio del jazz argentino. Otra, grabar en estudio pero con público. Sí, se escuchan los aplausos al final de cada track (no luego de cada solo, como ocurriría en una actuación en un teatro o club).

La lista de temas incluye clásicos de los años de oro del swing, baladas, algo de latin jazz y música de las últimas décadas. La sensibilidad en el toque de Marengo, su toque lento sobre todo, es una caricia para los oídos. Puede construir solos largos en los que juega con las estructuras rítmicas yendo a veces a contrapelo de la base rítmica. Falcón es preciso y hace cantar al contrabajo en los solos, y Varela, además de todo lo que se exige de un baterista, tiene una variedad de registros notable. Lo más importante, más allá de las virtudes individuales, es que el trío suena como una máquina con todos los engranajes bien aceitados.

Un disco que se parece mucho a la experiencia del concierto (se nota en los músicos la sana presión que genera la presencia de público inmerso en el estudio de grabación) con la ventaja de que se puede escuchar en cualquier horario... Un trabajo fino, sin dudas.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina