selección

Cambiando cordaje

Rubín Lacruz Heler Nikitoff

imagen

Código: 2073

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2018 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Cambiando cordaje

  2. 2. Despedida
  3. 3. Tierra bruja
  4. 4.Pulenta
  5. 5.Corazones de ausencia
  6. 6.Milonguética
  7. 7. Fugaz
  8. 8. Vals para Caro
  9. 9. El gancho
  10. 10. Sueño abandonado
  11. 11. Al lado de tu sueño
  12. 12. Púrpuras de piedra y puterío
  13. 13. Medio cabrero
  14. 14. Ya fue

Ficha técnica

MÚSICOS

Alfredo Rubín: guitarrón y voz
Adrián Lacruz: guitarra
Mariano Heler: guitarra
Leandro Nikitoff: guitarra

 

Invitados

Hernán Genovese: voz en 1
Eva Fiori:
 voz en 1
Chino Laborde:
 voz en 1
Noelia Moncada:
 voz en 1
Juan Villareal:
voz en 3
Cecilia Pahl:
voz en 11

TÉCNICA

Grabado en estudios Ion por Fernando Taverna

GRÁFICA

Arte de tapa e ilustraciones: Claudio Capellini
Foto: Malena Quinteros
Diseño: Alejandro Iriart

Sello

Club del Disco

Es un orgullo presentar a los socios, en exclusiva, esta disco repleto de nuevos tangos, milongas y valses. El Tape Rubín se suma al trío de guitarras Lacruz Heler Nikitoff y el resultado es música del siglo XXI con sus raíces bien clavadas en el pasado rioplatense.

La voz del Tape Rubín tiene un imán, exige atención porque es rica en armónicos, se la oye por encima de tres o cuatro guitarras con esa autoridad de los grandes cantores y, fundamental, se entiende todo lo que dice. Es justo comenzar cualquier reseña de este disco explicándolo desde la voz de su cantante, porque mucho de lo que ocurre a lo largo de Cambiando cordaje tiene que ver con Rubín. Y no es que el trío de guitarras, al que los socios del Club del Disco ya conocen de álbumes anteriores, carezca de importancia. En absoluto, están todos al mismo nivel y lo que se terminó generando es un cuarteto. Pero gran parte de las músicas y letras, y seguramente, por eso, la dirección general en la que se mueve el disco, tiene que ver con la impronta de esa voz decidida del Tape.

A lo largo de las catorce pistas del disco se escuchan no sólo tangos: hay huellas, como la bellísima Corazones de ausencia (track 5), milongas, como la esdrújula Milonguética (6) y bonitos valses como el instrumental Para Caro (8). Y es que hay momentos instrumentales, como en los bailes, para que el cantor descanse. El trío de guitarras parece conocer todos los secretos, después de tanto tiempo tocando junntos. 

Tanto el sonido como la gráfica son un lujo poco habitual en estos tiempos. El book trae todas las letras, y es interesante recorrerlas con la vista, pero hay que decir que no es un práctica necesaria, en absoluto. La comprensíón de lo que canta el Tape Rubín es instantánea.

Un trabajo maestro, grabado con consciencia en cada momento del proceso de grabación y que nos permite disfrutar de esta alianza artística de 3 + 1.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina