selección

Elogio a lo mediato

Beilinson - Gascón

imagen

Código: 2070

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018.

Temas

  1. 1. Carando las cuchichas

  2. 2. Retrato de Paulo
  3. 3. Pureza CEO
  4. 4. Historias de río
  5. 5. Equilibrista
  6. 6. Pinocho y el cuarto de Drácula
  7. 7. Variaciones sobre un diálogo imaginario
  8. 8. Todo el día pensando en juguetes
  9. 9. Crónica de un gesto
  10. 10. Escenas de supervivencia

Ficha técnica

MÚSICOS

Federico Belinson: guitarra (canal izquierdo)
Juan Gascón: guitarra (canal derecho)

TÉCNICA

Grabación, mezcla y masterización: Ariel Gato en Estudio .ar
Edición: Pablo Gindre en estudio PG (La Plata)

GRÁFICA

Fotografía de tapa e interior: Elisa Deschamps
Diseño: Manuela Gascón

Sello

Edición de autor

Este dúo de guitarras platense entrega un nuevo disco en el que ofrecen composiciones propias. Con mucha libertad, Beilinson y Gascón dialogan sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, utilizando todos los recursos del instrumento.

Hace tres años en el Catálogo del Club del Disco presentamos Diálogo, primer trabajo discográfico de Federico Beilinson y Juan Gascón. Esta nueva grabación continúa el camino iniciado entonces, inclusive repitiendo el recurso de enviar por el canal izquierdo una guitarra y por el derecho la otra. No hay invitados en el disco: son ellos dos, solos, con sus guitarras.

Elogio a lo mediato trae diez nuevas composiciones, repartidas equitativamente entre los dos guitarristas. La imaginación está no sólo en cómo elaboran para los dos instrumentos las piezas, sino también en los nombres de las obras, verdaderos hallazgos poéticos que completan la forma artística, lejos de los secos Estudio N° 2, etc. 

Ritmos latinoamericanos (colores de Brasil, de Perú, pero también reflejos de la llanura pampeana) aparecen y cimentan temas enteros. También hay lugar para el vuelo melódico. En general prevalece un tono de diálogo sereno, sin exaltaciones, que tan bien refleja la fotografía del arte gráfico.

Vale la pena acercarse a esta música de delicadas proporciones, que busca conmover a través del equilibrio y la belleza de las formas. Son dos músicos dotados, pero no es el virtuosismo lo que los desvela, sino la posibilidad de comunicar a través del sonido de sus doce cuerdas.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina