selección

Animal

Aínda Dúo

imagen

Código: 2068

Precio: $310 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018.

Temas

  1. 1. Animal

  2. 2. Lo que no quiero
  3. 3. El extraño
  4. 4. Un minuto antes
  5. 5. Válsamo
  6. 6. Huesos
  7. 7. Piedra vegetal
  8. 8. Nunca quise

Ficha técnica

MÚSICOS

Esmeralda Escalante: voz y guitarra acústica
Yago Escrivá: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, bajo, órgano

 

Invitados

Pablo Giménez: bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica en 1, 2 y 3
Iñaki Colombo: guitarra acústica, guitarra eléctrica en 1, 2 y 3
Bruno Dante: batería en 1, 2 y 3
Loli Molina: voz en 4
Juanito el Cantor: guitarra eléctrica, orquesta sintética, bajo en 5
Y muchos más...

TÉCNICA

Grabados por Juan Armani en Estudio Romaphonic, Francis Stuart Milne en Estudio NAK, Pablo Giménez e Iñaki Colombo en Estudio Portazul, Santiago Mealla en Estudio El bulo, Juanito el Cantor en estudio Sale la luna, entre otros
Todos los temas masterizados por Dave McNair en estudio DaveMcNairMastering excepto 8, masterizado por Francisco Rodríguez Amenabar en Estudio Alto Templo
Retoque final por Ariel Gato

GRÁFICA

Arte y diseño: Santi Pozzi

Sello

Edición de autor

Tercer álbum de Aínda Dúo, en el que pasean con facilidad por diversos paisajes sonoros, del folk al pop, de la crudeza acústica más sencilla a una lujosa orquestación, Yago y Esmeralda entregan un disco curioso al que no le sobra ni le falta nada.

Esmeralda Escalante, Yago Escrivá: esos sonoros nombres conforman el Aínda Dúo. En pocos años han ido ganando público joven, convocando cada vez más gente en sus actuaciones. Animal sucede a Segundoeditado en 2015. El tiempo transcurrido operó un sutil cambio en la música del grupo, y si bien no abandonaron del todo el aire acústico, ahora hay mucho más acercamiento al pop. De hecho, la forma en la que se produjo este nuevo disco tiene un concepto que se acerca al mainstream de esta era Spotify: temas que tienen diferentes músicos, productores y mezcladores. Finalmente el mastering de Dave McNair y la revisión final de Ariel Gato le dieron un color homogéneo al sonido.

Hay que pensar en este álbum como una sucesión de singles, entonces. Pese a esto, las tres primeras canciones tienen un núcleo similar, ya que fueron grabadas con el mismo personal y en el mismo estudio. Se trata de un cambio muy grande si uno recuerda el disco anterior: un sonido lujoso, eléctrico y con una banda. Luego irrumpe la voz de Loli Molina para sorprender con Un minuto antes (track 4). A partir de allí, el dúo se acerca a un sonido más acústico, que concluye con un cover de la hermosa canción de Pity Álvarez, Nunca quise (8).

Un viaje breve, pero lleno de colores diferentes. Estos chicos tienen algo: sus voces varían de la dulzura a la aspereza, hay un mínimo fondo de ironía que parece corroerlo todo, pero no... Hay mucho de enigma en este dúo, y quizás este álbum sea un enorme paso adelante. Comunican más y mejor que en la etapa anterior, así que se trata de un cambio bienvenido.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina