selección

Rewind & FF

Martín Iaies

imagen

Código: 2067

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018.

Temas

  1. 1. Rewind & FF

  2. 2. A dónde voy
  3. 3. JSV Blues
  4. 4. Rewind & FF (duo version)
  5. 5. La nave
  6. 6. Sábado
  7. 7. Mauri's rules
  8. 8. Coda

Ficha técnica

MÚSICOS

Martín Iaies: guitarra eléctrica
Andrés Tarditti: saxos alto y soprano
Andrés Chirulnicoff: contrabajo
Mauricio Cardona: batería

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Florencio Justo en Estudio Doctor F, entre septiembre y diciembre de 2017

GRÁFICA

Diseño de arte original: Matías Samaniego

Sello

Club del Disco

Primer disco del guitarrista y compositor Martín Iaies, junto a talentosos músicos de su generación. Una voz muy personal dentro de la rica escena del nuevo jazz argentino, tocando sobre repertorio original de su propia mano.

Indicando el camino de lo que será su opera prima, Martín Iaies comienza Rewind & FF con una bella melodía a cargo del saxo de Andrés Tarditti. El tema, que luego volverá, es el que le da su nombre al disco, y revela ya una tendencia del joven líder del cuarteto: no escribe para su guitarra, no le importa ceder mucho del protagonismo melódico al otro instrumento que canta. El grupo lo completan Andrés Chirulnicoff en contrabajo y Mauricio Cardona en batería, y decir de ellos que son solventes es muy poco: realmente le sacan brillo a sus instrumentos.

Sobre patrones rítmicos tradicionales la mayor parte del tiempo, acudiendo al blues como en el track 3, JSV Blues, y con mucho sentido grupal, Iaies entrega seis composiciones (más una bellísima Coda al final) en las que despliega un don melódico, que aparece además en sus solos de manera recurrente. Su sonido de guitarra de caja, limpio y expresivo, es un remanso para los oídos. 

El cuarteto suena maduro, muy trabajado y es una muestra más del nivel musical de los instrumentistas que emergieron en los últimos años de las instituciones volcadas al jazz en nuestro territorio. La música de Martín Iaies no adscribe a ninguna vanguardia pero tampoco parece atrasar. Hay algo en las formas de sus composiciones que tienen la redondez de lo clásico, tanto en lo formal como en las líneas melódicas.

Un aporte más al creciente escenario del jazz argentino, que tiene un lenguaje propio y parece que mucho futuro, con más Fast Foward que Rewind, aunque este caso sea un buen ejemplo de que de vez en cuando no viene mal rebobinar un poco para descubrir aportes del pasado.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina