selección

Pintura de Pago Chico

José Luis Aguirre

imagen

Código: 1113

Precio: AGOTADO / -

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2008.

Temas

  1. La pochanita (chacarera)

  2. Homenaje (zamba)
  3. El allá voy (gato cuyano)
  4. Bailecito nomás (bailecito)
  5. Valle (canción)
  6. Coyita (huayno)
  7. Susú (canción)
  8. El notable (gato cuyano)
  9. Tonada para una tonada (tonada)
  10. Río de los Sauces (chamamé)
  11. La vuelta de Don Gauna (chacarera)
  12. La carga (cuento)
  13. Vientito de Achala (vidala – canción)

Ficha técnica

MÚSICOS

José Luis Aguirre: voz en todos los temas. Guitarra en todos los temas excepto en 5 y 8.

Invitados: Pablo Fraguela (piano) Héctor "Topo" Encinar (voz) y otros.

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

DTP Ideas y Música

Sello

DTP

Estamos ante la primera producción de un nuevo sello nacido en Córdoba. Sabemos el inmenso trabajo que significa llevar adelante un proyecto así a 800 km. de Buenos Aires, en un país que se proclama federal pero que en la práctica está injustamente desbalanceado (por ejemplo, los discos debieron mandarlos a replicar a la gran urbe del Plata). En DTP (De Tal Palo) eligieron como primer artista de su sello a José Luis Aguirre, músico inclasificable, ya que es guitarrista, cantante, compositor, escritor, dibujante, cuentista (de contar cuentos), etc. En su primer disco solista Aguirre aporta todo su conocimiento del folklore argentino, claro que leído desde su juventud omnívora. No es entonces, folklore que sólo se conoce a sí mismo, sino una música que conserva las raíces rítmicas de la música argentina pero con muchos aportes, melódicos, armónicos y aún técnicos de una innumerable gama de vertientes americanas o mundiales.

Hay bailecitos, zambas, tonadas, chacareras y bellísimas canciones, todas del autor. El disco, registrado en los estudios del propio sello, está muy bien grabado, el sonido no tiene nada que envidiar a ninguna súper producción de otros pagos. Sabemos que muchas más canciones quedaron afuera de este disco (se podría grabar otro disco mañana mismo con lo que “sobró” de este). Si Aguirre fuera sólo guitarrista, sería uno muy bueno. Si sólo cantara sería un cantante más que interesante. Y si fuera sólo autor estaríamos ante un importante compositor de lo que suelen llamar “nuevo folklore argentino”. Pero Aguirre hace las tres cosas muy bien… Es joven y este es su primer disco, es posible por lo tanto que estemos presenciando el surgimiento de un músico muy trascendente que viene desde Villa Dolores (valle de Traslasierra), pintándonos su pago chico. Lo que se dice una promesa, realmente.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina