selección

432

Fernando Cabrera

imagen

Código: 2066

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018.

Temas

  1. 1. Malas y buenas

  2. 2. El trío Martín
  3. 3. Copando el corazón
  4. 4. Oración
  5. 5. Medianoche
  6. 6. Pollera y blusa
  7. 7. De las contradicciones
  8. 8. Llegó el candombe
  9. 9. Cancionero
  10. 10. El maldito amor
  11. 11. Alarma
  12. 12. Otra dirección

Ficha técnica

MÚSICOS

Fernando Cabrera: guitarras y voces
Federico Righi: bajo
Ricardo Gómez: batería
Herman Klang: teclado
Juan Pablo Chapital: guitarra

 

Invitados

Martín Buscaglia: voz en 11 
Gonzalo Levin: saxos y flauta en 4 
Federico Vaz: armónica en 6

TÉCNICA

Mezclas de O. Pasano y Fernando Cabrera
Masterizado por Andrés Mayo (Buenos Aires)

GRÁFICA

Maca
Fotografías de Pata Torres

Sello

Acqua Records bajo licencia de Ayuí Tacuabé

Nuevo disco de estudio de Fernando Cabrera, trovador uruguayo único. Con esa particular síntesis entre barrio y poesía, con ternura y dureza a la vez, no se guarda nada. Ya tiene aroma a clásico.

Fernando Cabrera es capaz de bordar una canción a capella en medio minuto, o de desarrollar mil palabras donde a simple vista no entrarían, gracias a su hábil e inimitable fraseo. En 432 canta conmovido, y conmueve. El disco arranca con la formación de quinteto eléctrico (imprescindible el teclado de Hernán Klang) y con esa alquimia que logra para ser tan rockero con formas que provienen del folklore, como en Medianoche (track 5).

Sería inútil recopilar aquí la enorme cantidad de hallazgos poéticos, de increíbles aciertos, como flechas clavadas en el centro del corazón. Oración (4) o Pollera y blusa (6), son poderosas en ese sentido. La última, una oda a la figura materna de increíble poder evocativo, nos sorprende llorando hacia el final.

A partir del track 7, De las contradicciones, se retira la banda y queda el cantante con su guitarra, cada vez más sintético y libre a la vez. La seguidilla de Llegó el candombe, Cancionero y El maldito amor es un veloz despojarse de todo revestimiento hasta llegar a la síntesis total. En Alarma (11) aparece la voz inconfundible de Martín Buscaglia. El cierre, con el regreso del grupo, en Otra dirección, da una pista sobre el nombre del álbum (o no, no hay certezas).

En menos de media hora Cabrera nos hipnotiza con doce canciones perfectas. Es muy fuerte la tentación de subirlo a un pedestal y nombrarlo el máximo bardo montevideano de la actualidad. Simplemente digamos que este disco está construido con precisión y corazón a la vez, y que es al mismo tiempo muy actual y atemporal, lo que le confiere ese sabor a obra clásica que decíamos al comienzo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

  1. Ndiluezzo
    Publicado 22 Ago. 2018 19:36:09

    grs

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina