selección

Amor viajero

Sandra Peralta / Leandro Cacioni

imagen

Código: 2065

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Cardo o ceniza

  2. 2. El surco
  3. 3. Gracia
  4. 4. La novia tierra
  5. 5. Gallo camarón
  6. 6. Una larga noche
  7. 7. María sueños
  8. 8. Un barco ciego
  9. 9. Ese arar en el mar
  10. 10. José Antonio
  11. 11. Río de vino

Ficha técnica

MÚSICOS

Sandra Peralta: voz
Leandro Cacioni: guitarras
Juan Pablo Navarro: contrabajo
Mario Gusso: batería y percusión
Mariano Fernández: teclados
Orquesta de cuerdas: Ramiro Gallo, Irene Cadario, Diego Tejedor, Guillermo Rubino, Myrian Gandarillas y Paula García Presas (violines); Pablo Hopenhayn y Mariela Meza (violas); Rafael Delgado y Paula Pomeraniec (cellos) y Ricardo Cánepa (contrabajo).

Invitados

Teresa Fuller: voz en 1
Abre: voz en 2
Carlos Negro Aguirre: voz y acordeón en 3
Juan Pablo Di Leone:
vientos en 3, 7 y 11
Martín Rur: clarinete en 3 y saxo tenor en 4
Juan Cruz de Urquiza: trompeta en 4 y 8 y flugelhorn en 11
Facundo Guevara: percusión en 4 y 6
Charo Bogarín: voz en 7
Carolina Cohen: percusión en 6

TÉCNICA

Grabado y mezclado en Buenos Aires en Sombracine Música por Mariano A. Fernández
Mastering: Andrés Mayo

GRÁFICA

Diseño gráfico y fotografía: María Birba

Sello

Edición de autor

Un recorrido amoroso y original por la obra de la gran compositora que fue Chabuca Granda. Con una mirada más cercana al jazz que al folklore peruano, Sandra Peralta y Leandro Cacioni entregan su lectura de canciones clásicas y otras menos conocidas.

Chabuca Granda, al igual que Violeta Parra, ha generado numerosos homenajes en forma de disco en las últimas dos décadas. Además de todas las interpretaciones en forma de canciones sueltas en conciertos o discos, no son pocos los casos de álbumes íntegros dedicados a reversionar el cancionero de esta limeña arquetípica. La comparación es complicada siempre, porque Chabuca fue una gran intérprete. Por eso lo interesante es ver desde dónde se acercan los artistas al repertorio: en este caso el trabajo lo firman una cantante y un guitarrista, recordando lejanamente las duplas que constituyó durante su carrera la peruana (por caso, con el áun vigente Lucho González).

A Leandro Cacioni lo conocimos fortuitamente (bueno, o no tanto: estaba en la programación) en el pasado Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Nos comentó acerca de la producción de Amor viajero (tal el bello título del disco) y apenas lo escuchamos nos dimos cuenta de lo valioso de la propuesta. Tomando como hilo unificador la voz de Sandra Peralta, técnicamente perfecta, pero además dotada de mucha expresividad y un fraseo único, y con los arreglos orquestales y producción artística de Mariano Agustín Fernández, cantante y guitarrista fueron bordando para cada canción una historia diferente. 

A la base rítmica que integran el propio Cacioni con nada menos que Juan Pablo Navarro en contrabajo y Mario Gusso en batería o percusión, se suman los teclados de Mariano A. Fernández e invitados notables como Juan Cruz de Urquiza, Juampi Di Leone y el Negro Aguirre, entre otros. Pero lo que se lleva sin dudas la atención cuando aparece es una orquesta de cuerdas (a la que se suman vientos en algunos tracks). Arreglos muy bien escritos que le dan un nuevo color a canciones cuya riqueza armónica siempre estuvo ahí, a la espera de una buena mano para la orquestación.

Sandra Peralta es peruana de nacimiento, pero se crió en Buenos Aires. No es en su acento o en su sangre que hay que buscar la afinidad con Chabuca, pero sin dudas tiene el swing necesario para acercarse a esta música con familaridad.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina