selección

Tus Elegantes Oídos Dicen Influenciar Océanos

Alfonso Barbieri

imagen

Código: 2064

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2018 como disco del mes.

Temas

  1. 1. La visión de los monos

  2. 2. Alegre mal
  3. 3. Té melancólico de resaca con parientes
  4. 4. Resistencia
  5. 5. Amor y política
  6. 6. Pájaros y risas
  7. 7. Los años de fulgor
  8. 8. Los planetas no tienen la culpa
  9. 9. Hay algo en el agua
  10. 10. Falso final
  11. 11. Vuelve a empezar (y al final vuelve a empezar)

Ficha técnica

MÚSICOS

Alfonso Barbieri: teclados, pianos, sintetizadores, Moog, percusión, guitarra eléctrica, guitarra acúsitica, arreglos, silbidos, voz y coros
Claudio Alejandro Rodríguez: bajo
Eduardo Bazán: batería
Alexay Musatov: violines
Felipe Barrozo: guitarras eléctricas
Andrés Ruiz: batería
Liza Casullo: voz y coros en 4
Sol Pereyra: voz y trompeta en 5
Y muchos otros...

TÉCNICA

Grabado en A.I.B.C.S. Estudios
Mezclado por Nelio Bazán en Estudios El Valle
Masterizado en El Cono del Silencio por Mauro Tarelli

GRÁFICA

Foto: Nora Lezano
Diseño de tipografía: Ale Paul
Diseño de tapa: Jorge Doneiger
Idea de tapa: Alfonso Barbieri

Sello

Club del Disco

Cierre de la trilogía que comenzara en 2016 con Tontos Enanos Amarillos Matando Osos, este disco funciona como reverso, a la vez. De TE AMO a TE ODIO, pasando por Feromona, Alfonso Barbieri muestra una gama de posibilidades como compositor y productor. Poesía, política y amor, en un combo explosivo.

Alfonso Barbieri es un artista renacentista: no hay un Barbieri plástico y un Barbieri músico, con perfiles diferentes. Es todo en uno, incluyendo el Barbieri poeta, pensador y performer. Este nuevo disco no se parece a ninguna otra experiencia previa. Cada canción fue pensada como una unidad: todas tienen un arte de tapa, fotografías de Nora Lezano pensadas y producidas por un equipo (maquillaje, vestuario, etc) comandado por Barbieri. Todas son impactantes. No son singles de la industria, son una intervención de Barbieri en la industria que empuja a la brevedad, a la ideología del single, de lo singular-individual.

Primero llegó Tontos Enanos Amarillos Matando Osos, cuyo acróstico es TE AMO. Luego Feromona, álbum instrumental, en el que Barbieri dirigía a un grupo de músicos improvisando en tiempo real sobre sus bases, editado solo de manera digital a fines de 2016. Por último, grabado entre 2017 y comienzos de 2018, llega Tus Elegantes Oídos Dicen Influenciar Océanos, TE ODIO. Aquí se cierra esta trilogía.

Si el primer disco de la serie, con invitados a poner melodías, era abierto y el tema que nucleaba era el amor, aquí lo que une es el odio. La política, de manera muy sublimada, también está presente y asume formas poéticas, claro. No es de trazos gruesos, Alfonso, por lo que nadie encontrará ninguna alusión directa a nada. Y, paradójicamente, quizás el tema más representativo de este álbum sea Amor y política, (track 5) compuesto conjuntamente con Manuel Onis.

Cada canción tiene su propia historia, hay un trabajo muy artesanal de Barbieri en el estudio. Hay preciosismo en los arreglos, en la elección de los timbres (amante de lo analógico, no se priva de poner samples, con ruido ambiente pero -sobre todo- con poesías recitadas que cortan la respiración). Las filosas guitarras de Felipe Barrozo, ex Intoxicados, es un aporte valioso a lo largo del disco.

Por último, un módico escándalo que repercutió en Cuyo y Córdoba, afectó a la tapa original del álbum, en el que se podía ver a una modelo disfrazada de Charly García al lado de una réplica de Evita. Finalmente quedó así, con la silueta hueca, a la espera de posibles intervenciones plásticas de Barbieri o de aquellos que deseen participar del arte.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina