selección

De todas maneras

Rodolfo Mederos

imagen

Código: 2061

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2018.

Temas

  1. 1. De todas maneras

  2. 2. El lugar donde vivo (nuestros hijos)
  3. 3. Triste diciembre
  4. 4. El largo adiós
  5. 5. Cada día, cada noche
  6. 6. Verano 1976
  7. 7. Más vale cien volando
  8. 8. Todo ayer

Ficha técnica

MÚSICOS

Rodolfo Mederos: bandoneón, arreglos y dirección
Tomás Gubitsch: guitarra eléctrica, acústica y española
Gustavo Fedel: piano eléctrico Rhodes y acústico, órgano, sintetizador Mini-Moog y sintetizador de cuerdas ARP
Eduardo Criscuolo: bajo eléctrico
Rodolfo Messina: batería
Claudio Ragazzi: guitarra eléctrica en 3

TÉCNICA

Grabado en 60 horas entre diciembre de 1976 y abril de 1977 en los Estudios Sound Center de Buenos Aires. Técnico: Jorge da Silva
Director de grabación: Litto Nebbia
Mezcla: Nebbia - Da Silva

GRÁFICA

Fotos: Olkar Ramírez
Diseño gráfico: Niní Bernardello

Sello

RGS Music

Segundo disco de Generación Cero, el mítico grupo de Rodolfo Mederos, este álbum tuvo dirección artística de Litto Nebbia y la ingeniería de grabación del Portugués Da Silva. Reedición de una joya de la música argentina de la segunda mitad del siglo XX. 

Grabado entre fines de 1976 y abril de 1977, De todas maneras quizás sea el mejor álbum del proyecto Generación Cero de Rodolfo Mederos. Hay varios factores concomitantes para esto: por un lado tanto la idea como el grupo estaban consolidados; por otra parte el disco se graba y se lanza en relativo poco tiempo; por último, tanto la producción artística como la parte técnica tiene el nivel más alto posible en ese momento en Buenos Aires.

La presencia de Tomás Gubitsch  en guitarra, prácticamente al día siguiente de cerrar su breve experiencia con Invisible (al disolverse el grupo en diciembre de 1976), le da una impronta rockera, lo mismo que el uso del Rhodes y el Moog a cargo de Gustavo Fedel. Si lo que venía produciendo en años anteriores Mederos era difícilmente catalogable como tango, aquí directamente es música progresiva con bandoneón, más cerca de Crucis que de cualquier agrupación de música de Buenos Aires.

Sin embargo, desde el arranque, con el tema que da nombre al disco, hay un aire porteño en la melodía, que regresa en Triste diciembre (track 3) y a cada momento. Aún cuando formalmente estamos lejos del tango, y salvo el bandoneón no hay nada que remita al género, tanto melódica como rítmicamente las ideas llevan todo el tiempo a los barrios vecinos.

Un disco que lleva directo a esos duros años, trágicos para el país pero a la vez fértiles en el terreno musical, ya que la experimentación era valorada por buena parte del público. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina