selección

Formas de bucear

Vecina

imagen

Código: 2059

Precio: $390 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2018.

Temas

  1. 1. Albany (o la canción de Lhasa)

  2. 2. Espiral
  3. 3. Barracas
  4. 4. Desde el balcón
  5. 5. Dejar de fumar
  6. 6. Amazonas
  7. 7. Lata de atún
  8. 8. Gente
  9. 9. Tinder
  10. 10. Nosotros dos

Ficha técnica

MÚSICOS

Marianela Cuzzani: voz, ukelele y guitarra
Laura Ledesma: voz, cuatro venezolano y acordeón
Marcos Monk: guitarra eléctrica y criolla
Sebastián Abt: batería
Jerónimo Morán: contrabajo

Invitados

Kevin Johansen: voz en 8
Sergio Wagner: flugelhorn y corno en 4, 7 y 10
Juan Canosa: trombón en 4, 7 y 10
Pedro Gamboa: coros en 3, 6 y 8
Juan Pablo de Mendonça: slide y pedal steel, bajo en 3, 5 y 8, guitarras en 3, percusión y jarana en 5

TÉCNICA

Grabado y masterizado por Nacho de la Riega en Estudio Bulo entre junio y julio de 2017

GRÁFICA

Diseño y producciòn gráfica: Andrés Snitcofsky

PESO: 300 grms

Sello

Edición de autor

Tercer álbum de Vecina, el dúo que se popularizó por tocar en la vereda y luego creció y creció... Nuevamente en un formato atípico, en este caso un bello libro con ilustraciones que incluye las letras y acordes de las canciones. 

Formas de bucear, tercer disco del dúo conformado por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma, es decir Vecina, llega con puntualidad, tres años después del último lanzamiento, Después de la mudanza, y a seis del debut, Foto de un buen día. El tiempo les ha dado madurez en la propuesta, ya establecidas como un grupo permanente de cinco músicos, en el que ellas dos llevan las voces y sus ukeleles, cuatros y guitarras sobre la base rítmica de guitarra, contrabajo y batería.

Pero la esencia sigue siendo la misma: canciones de puertas adentro, en las que se narran amores, cambios, se describen paisajes, olores, sabores. Sin estridencias, sin cambios bruscos de compás ni progresiones armónicas inesperadas. Una música confortable, que en esta tercera entrega está más cerca de una apacible alegría que de los colores melancólicos. Si el disco anterior tenía algún pasaje más bailable, aquí vuelven a canciones que se pueden escuchar en la vereda, sin ponerse de pie.

Invitados como Sergio Wagner o Kevin Johansen agregan tonalidades más oscuras, que generan un feliz contraste con las voces del dúo. Hay que decir también que, como cantantes solistas, son cada vez más expresivas, mientras que a dos voces siguen funcionando perfectamente. No es poca cosa encontrar alguien con quien sonar bien de a dos.

El libro que incluye al CD trae una ilustración de un artista diferente para cada canción. Ese plus (imposible de replicar en la pantalla del teléfono o computadora) y la belleza y solidez del objeto funcionan como un estímulo para hacerse con la edición física. Hay que reconocer que desde el primer álbum, editado mucho antes de la explosión del streaming, Vecina pensó en entregar algo más que un disco a sus seguidores.

Para quienes las venían siguiendo, Formas de bucear es un paso adelante; para quienes no las conozcan previamente, una buena oportunidad para hacerse amigo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina