selección

Uno

Daniel Drexler

imagen

Código: 2050

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2018.

Temas

  1. 1. La rambla de Montevideo II

  2. 2. Febril remanso
  3. 3. Palermitana
  4. 4. Salvando la distancia
  5. 5. Amo
  6. 6. Los peones de la guerra
  7. 7. Uno
  8. 8. Mariposas
  9. 9. De cada ocasión que caí
  10. 10. Al menos un segundo
  11. 11. El más laico catequismo
  12. 12. Vívida vida

Ficha técnica

MÚSICOS

Daniel Drexler: guitarras, piano, silbidos y voz
Kassin: bajo, guitarra eléctrica, Mellotron, Moog, programaciones y lap steel
Marcos Suzano: pandeiro
Martín Ibarburu: batería
Davi Moraes: guitarra eléctrica
Leo Reis: percusiones
Domenico Lancellotti: batería
Ana Prada: voz en 9
Pablo Grinjot: coros en 1
Marcelo Jeneci: voz en 10

Y muchos músicos más...

TÉCNICA

Grabado en el Estudio Marini, Río de Janeiro
Ingeniero de grabación: Mauro Araújo
Grabaciones adicionales en Estudio Romaphonic, Buenos Aires, y otros
Ingeniero de grabación en Buenos Aires: Matías Cella
Mezclado por Matías Cella en Estudio Romaphonic
Masterizado por Andrés Mayo, Buenos Aires

GRÁFICA

Proyecto gráfico: Alejandro Sequeira

Sello

MS2 Discos / Ayuí

El cantautor uruguayo presenta durante este mes su nuevo disco en Buenos Aires. Una muy buena ocasión para conocer a Daniel Drexler, parte de una familia de músicos con una identidad muy definida, que entrega su mejor registro hasta ahora.

Daniel Drexler no necesita mostrar su cédula para que sepamos que es uruguayo hasta la médula. Arranca Uno cantando La rambla de Montevideo II, paráfrasis al Mediterráneo de Serrat mediante, y ya escuchamos una cuerda de tambores y podemos sentir el viento que viene del río en la cara. Para quienes no lo conozcan previamente, su voz puede sonar familiar (tanto como su apellido): sí, es uno de los hermanos de Jorge. Es de esperar que, habiendo crecido en la misma casa, y siendo hermanos, tengan no sólo un timbre muy parecido sino semejantes virtudes y obsesiones.

Daniel tiene facilidad para la rima y para el ritmo, un don para la melodía que se adhiere rápidamente y una fuerte vocación social. Hay un dato de este disco que no pasa desapercibido y es que la producción artística estuvo a cargo del célebre músico carioca Alexandre Kassin, cuya impronta rítmica en las bases y en la mirada general del disco es indisimulable.

Uno es el séptimo disco en la carrera de Drexler, y además de la ya mencionada apertura, tiene puntos muy altos en el tema que le da nombre (track 7), en Febril remanso (2), De cada ocasión que caí (9) y Al menos un segundo (10), dentro de una producción muy pareja. La gráfica, rica en detalles de buen gusto, exhala cierto barroquismo tropical que tiene que ver con lo que se escucha. Es un packaging de los de antes, con un librillo muy ilustrado y con mucho para leer, dentro de un tríptico de cartón lujoso.

Hay muchos amigos de los tres países (Uruguay, Brasil y la Argentina) tocando en el disco, entre ellos nuestros conocidos Ana Prada y Pablo Grinjot. Grabado entre Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, son tantos los músicos participantes que sólo pudimos poner una breve fracción en nuestra ficha técnica. Conviene leer en cada track del disco para sacarse las dudas.

Vale decir que se trata de un disco importado de Brasil, que llega como primicia exclusiva para los socios del Club antes de su distribución en disquerías, a un precio promocional. Una gran ocasión para acercarse a la música de este cantautor rioplatense.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina