selección

Cauce

Josho González

imagen

Código: 2048

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2018 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Runas

  2. 2. El signo de los días
  3. 3. Pluma y espina
  4. 4. Y ahora qué
  5. 5. El cielo del interior
  6. 6. Al volver
  7. 7. Camila
  8. 8. Chaya de barro + Chaya final (frag.)
  9. 9. Chacarera de la costa

Ficha técnica

MÚSICOS

Facundo Rozas: guitarra eléctrica y criolla 
Maury Aquino: percusión 
Jorjón Osses: bajo 
Gustavo Chenu: batería 
Josho González: voz, guitarras de acero y nylon 
Juan Arabel: guitarras

Y más músicos invitados

TÉCNICA

Grabado en Estudios Ion por Rubén Ordóñez, Pablo Acedo, Juan Arabel y Alfredo Guerra entre octubre y diciembre de 2017 y en Estudio Liverpool (Córdoba)
Edición: Juan Arabel
Mezcla: Juan Arabel y Rubén Ordóñez
Masterización: Rubén Ordóñez

GRÁFICA

Fotografía: Ricardo Derobertis
Arte de tapa y diseño: Paloma Márquez
Diseño integral y desarrollo: Diego Sánchez Galeassi / Guido Gironelli

Sello

Edición de autor

Segundo disco del cantautor riojano Josho González, en Cauce recorre su tierra a través de su folklore, de su gente. Nueve canciones propias llenas de magia, ternura y épica. Chaya, chacarera, proclama, chutunki vidala y zambas para conocer más a este autor e intérprete genuino.

La Rioja es una provincia con una fuerte identidad cultural, muy antigua (hay tradiciones populares muy arraigadas que andan por los cuatro siglos, como la del Niño Alcalde, por ejemplo). El hecho de que esté recostada sobre la cordillera, no tan cerca de los grandes centros urbanos, hace que no sea tan conocido su folklore. Otras provincias, como Santiago del Estero, han "exportado" su música (básicamente la chacarera) debido a la gran cantidad de migrantes que han tenido durante el siglo pasado. Los riojanos han permanecido en sus ciudades y pueblos y por lo tanto su cultura creció más puertas adentro, si bien en las últimas décadas la Fiesta de la Chaya ganó presencia en los medios del resto del país.

Josho González vive hace unos cuantos años en Buenos Aires, pero es 100% riojano. Y la música que hace está indisolublemente ligada a su terruño. Allí nació, de allí es y eso no hay modo de cambiarlo. Se siente el paisaje riojano en su voz y en la música que imagina. Toma especies propias de su pago, como la chaya, la vidala, la proclama, y las viste con creatividad. Su voz, que fue ganando espesura y graves a lo largo de los años (tiempo atrás presentamos su anterior trabajo, el más íntimo Vidalágrima), tiene la flexibilidad suficiente como para expresar ternura como en Pluma y espina (track 3) o hacerse grande hasta adquirir ribetes épicos como en el arranque, con Runas.

Producido por su coterráneo Juan Arabel, este registro tiene otro tamaño y otra ambición que el anterior, aunque hay elementos que perduran, como cierto acercamiento (en las guitarras, y en cierta actitud) a la cultura rock. El grupo crece hasta sonar orquestal por momentos. El viaje a través de sus nueve canciones es variado, como si estuviéramos dentro de un film, y salimos transformados. Una vuelta de tuerca a la tradición, y un aporte valioso al repertorio de música argentina de raíz.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina