selección

Los Gatos Salvajes (Vinilo)

Los Gatos Salvajes

imagen

Código: 2046

Precio: $650 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. Lo que más me gusta a mí

  2. 2. La respuesta
  3. 3. En tu corazón
  4. 4. Little Red Rooster
  5. 5. Dónde vas
  6. 6. Dejame, dejame
  7. 7. Como yo vivo (bonus track)
  8. 8. LADO B Bajo la rambla
  9. 9. Necesito saber
  10. 10. Harás lo que te pida
  11. 11. Ruta A Go Go
  12. 12. Quién vendrá por mí
  13. 13. Tan solo un perdedor
  14. 14. Congratulations (bonus track)

Ficha técnica

MÚSICOS

Litto Nebbia: voz solista y armónica, segunda guitarra en 11
Chango Pueblas: guitarra, guitarra hawaiana en 4
Ciro Fogliatta: órgano y canto, piano en 5, 6 y 9, celesta en 8
Guillermo Romero: guitarra grave y canto
Tito Adjaiye: batería, efectos y pandereta

TÉCNICA

Restauración sonora realizada en Estudio del Nuevo Mundo por Litto Nebbia y Mario Sobrino
Masterización: Mario Sobrino

GRÁFICA

Restauración de arte y diseño gráfico: Ricardo Colombotto

Sello

Melopea

Restaurado desde las cintas originales y hecho con un amoroso cuidado, este LP es el primer registro de Litto Nebbia y puntapié inicial del rock de autor en castellano. Grabado y editado en 1965, dos años antes del primer fenómeno masivo, que fuera el simple de La balsa, de Nebbia y Tanguito.

Es un verdadero deleite hacerse con este disco en su formato original, con la calidad de audio que merece, gracias a que se encontraron las cintas con el master original de 1965. Se puede apreciar la ya entonces distintiva voz de Litto Nebbia y el preciso toque en los teclados de Ciro Fogliatta, adolescentes ambos cuando vinieron a hacer su carrera de músicos profesionales en Buenos Aires. Pero no se trata sólo de ellos dos: los otros tres integrantes del quinteto fundacional del rock de autor en castellano, sin ser ninguno de los luego famosos Gatos (no están aquí todavía ni Oscar Moro ni Alfredo Toth, por ejemplo), tienen un profesionalismo impensado. Se nota el oficio de haber tocado en tantos shows, carnavales, TV, radios, etc.

Pese a que la música reproduce lo que llegaba de los grupos ingleses (y no sólo los Beatles o los Rolling Stones, en 1965 estamos en plena invasión británica con los Kinks, Hollies y los incipientes The Who, que acababan de editar su himno My generation, y muchos grupos más) más algún blues como Little Red Rooster (cuarta pista del Lado A) también pasado por el filtro inglés, también se ven ya giros del enorme compositor que sería Nebbia en poco tiempo más. Digamos que estaba juntando información para el futuro cercano. Así y todo, en este disco la inmensa mayoría de las canciones llevan su firma.

Músicos profesionales a los 16, 17, años, la experiencia de los rosarinos Wild Cats o Los Gatos Salvajes fue fundamental para el ulterior desarrollo de lo que se terminó llamando rock argentino. Esta edición que llega gracias al trabajo del INAMU en conjunto con el sello Melopea (de Litto Nebbia) permite apreciar la música y la gráfica original, con sobre e insert lleno de información documental. Un merecido rescate.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina