selección

Concierto para quinteto (Vinilo)

Astor Piazzolla

imagen

Código: 2045

Precio: $1120 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. Concierto para quinteto

  2. 2. Invierno porteño
  3. 3. Primavera porteña
  4. LADO B 4. La casita de mis viejos
  5. 5. Mi refugio
  6. 6. Loca bohemia
  7. 7. Flores negras
  8. 8. En las sombras
  9. 9. Margarita Gauthier
  10. 10. Recuerdos de bohemia

Ficha técnica

MÚSICOS

Astor Piazzolla: bandoneón
Antonio Agri: violín en 1 y 3, viola en 2
Osvaldo Manzi: piano en 1, 2 y 3
Cacho Tirao: guitarra eléctrica en 1, 2 y 3
Enrique "Kicho" Díaz: contrabajo en 1, 2 y 3

 

Invitados

Leopoldo Federico: bandoneón en 10
Rodolfo Mederos: bandoneón en 10
Antonio Ríos: bandoneón en 10

Sello

Sony Music

Un bellísimo disco, fundamental en la vasta discografía de Astor Piazzolla y a la vez muy singular por donde se lo mire, se reedita ahora en el formato original de LP de vinilo. Dos lados diferentes grabados en un momento fantástico de su biografía musical.

Este disco, grabado y editado por RCA en 1971, último del quinteto (a la larga, su formación arquetípica) por un tiempo, se lanza ahora nuevamente en vinilo y permite encontrarse con el mejor Astor Piazzolla: compositor, arreglador y bandoneonista. Este es uno de sus momentos cumbre (de los muchos que tuvo), y se nota en la justeza del quinteto en la obra que da nombre al disco. El personal del grupo, aún cuando no están ni Horacio Malvicino ni Oscar López Ruiz en guitarra, es impresionante. Claro, el guitarrista es nada menos que Cacho Tirao. No tenía mal gusto Piazzolla para elegir a sus músicos...

El Lado A es el Concierto para quinteto, seguido por dos nuevas versiones o reescrituras de Invierno porteño y Primavera porteña. En el Lado B del disco nos encontramos con Astor tocando en bandoneón, él solo, tangos clásicos. Es una maravilla, un portento técnico y musical. Lleno de ideas originales (sobre todo en lo referente a la armonía) y a la vez respetuoso de la música que otros habían escrito, nos permite escucharlo en primer plano. Se escucha su respiración y el ruido de los botones. Además, el hecho de estar solo le permite frasear con más libertad. Es un regalo para los oídos.

Como corolario (hoy diríamos bonus track), Recuerdos de bohemia, un tango muy difícil de Enrique Delfino (Delfy) que le encantaba a Piazzolla y que arregló más de una vez, en versión para cuatro bandoneones. ¿Quiénes son los otros tres bandoneonistas? Nada menos que Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos y Antonio Ríos. De antología.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina