selección

La ilusión detrás

So Abra

imagen

Código: 2043

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2018.

Temas

  1. 1. Coraje

  2. 2. Aparece desaparece
  3. 3. Sal
  4. 4. MDA
  5. 5. Nada en este mundo
  6. 6. La mañana
  7. 7. Día de sol
  8. 8. Los pies
  9. 9. Viaje
  10. 10. Ombú
  11. 11. Desde mi cuarto

Ficha técnica

MÚSICOS

Tomás Viano Kantemiroff: voz y guitarra criolla
Iván Katzman: flauta traversa, flauta en sol, saxo soprano y coros
Joaquín Coscarelli: guitarra eléctrica, criolla y coros
Nicolás Álvarez: guitarra electroacústica, criolla, programación y coros
Gonzalo Falzari: bajo eléctrico y coros
Lucas Wilders: batería y percusión

Invitados

Víctor Carrión: saxo soprano en 3
Emilia Siede: voz en 6 y 9, coros en 7
Lucas Ramírez: Rhodes en 7
Lito Vitale: sintetizadores en 8
Ernesto Snajer: guitarra eléctrica en 8

Y otros...

TÉCNICA

Grabado en los estudios Los Elefantes y Camaradaland en noviembre y diciembre de 2016
Productor artístico: Ernesto Snajer
Técnico de grabación y edición: Juan Belvis
Ingeniero de mezcla y mastering: Pablo López Ruiz

GRÁFICA

Diseño: Planta Baja C

Sello

Edición de autor

Segundo disco de este sexteto con raíces en distintas tradiciones de la música argentina. Con la producción artística de Ernesto Snajer y notables músicos invitados, las canciones de So Abra brillan con felicidad e invitan a una escucha reiterada.

En el mapa de la canción urbana del siglo XXI afloran a veces rarezas como So Abra: un grupo como los de antes, donde si bien hay un compositor que firma la mayoría de los temas, se trata de un sexteto con un sentido colectivo, que recoge elementos del rock rioplatense, del folklore y de la canción hispanoamericana (hay algo de Silvio Rodríguez, de Joan Manuel Serrat y de Jorge Drexler también). Si hubieran surgido en 1983 sería llamado un grupo de fusión...

La libertad de las melodías, y ciertas progresiones armónicas traen reminiscencias del rock progresivo de comienzos de los '70, específicamente de grupos como Aquelarre, que también jugaba con ritmos latinoamericanos. Coraje, canción que abre el disco, es un ejemplo de esa familiaridad. La voz de Tomás Viano Kantemiroff, cantante principal y autor de muchas de las canciones, tiene un dejo de dulce adolescencia que recuerda al primer Nito Mestre. A la vez, en el material hay muchos rasgos de la canción argentina de las últimas décadas. En el toque campero se vislumbra la cercanía con Acho Estol, con Tomi Lebrero y hasta con el Gnomo de la Filarmónica Cósmica.

Cuando hay tantas referencias diversas (y ninguna encaja del todo) es porque se trata evidentemente de una música muy difícil de encasillar. Quizás uno de los elementos distintivos del grupo -además de la muy buena factura de las composiciones- sea el uso de los vientos. Iván Katzman toca flauta traversa y saxo soprano, a veces una de las guitarras dobla su línea; los arreglos están muy bien escritos. Eso es un sello de este grupo, muy bien explotado por la producción artística a cargo de Ernesto Snajer.

Una gráfica lujosa que incluye en su librito todas las letras completa esta obra valiosa y atrevida que merece una escucha atenta de parte de los socios del Club.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina