selección

La sombra del sauce transparente

Carlos Casazza Cuarteto

imagen

Código: 2042

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2018.

Temas

  1. 1. Zepelín

  2. 2. Luna y fortuna
  3. 3. Xul
  4. 4. La novia imaginaria
  5. 5. Los tres payasos
  6. 6. La invernada
  7. 7. Los cuerpos celestes
  8. 8. Wunsch

Ficha técnica

MÚSICOS

Carlos Casazza: guitarra clásica
Ernesto Jodos: piano
Mauricio Dawid: contrabajo
Carto Brandán: batería

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Mariano Míguez en Estudio Ideo, Buenos Aires

GRÁFICA

Arte: Germán Arese
Foto de tapa: Pichi De Benedictis
Foto de interior: Patricia Feely

Sello

Blue Art

Al frente de un cuarteto de grandes figuras del jazz argentino, Carlos Casazza presenta ocho composiciones propias. Sin desbordes, con mucho lirismo, el guitarrista pulsa sus cuerdas, entregando un disco de líneas clásicas que no se parece a nada.

Segundo disco al frente de su cuarteto, La sombra del sauce transparente está lleno de imaginación desde el arranque de Zepelín (track 1). Sin dudas lo más llamativo de Carlos Casazza a primera vista es su guitarra clásica, desenchufada. Pero las novedades no duran mucho, y una vez que nos acostumbramos al toque limpio y claro de la guitarra, y cuando nos aseguramos de que no, no tiene mucho que ver con el Hot Club de France, empezamos a disfrutar de la originalidad de este rosarino y de los muy buenos compañeros que eligió.

Los temas son formalmente perfectos, y Casazza tiene mucho cuidado de no superponer innecesariamente piano y guitarra, pero cuando lo hace ex profeso, como en el comienzo de Xul (track 3), el resultado es sencillamente conmovedor. Para poder hacer su música, el guitarrista se rodeó bien: Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandán en batería. Un seleccionado de lo mejor del jazz argentino.

Cuando se queda solo con su guitarra, como en los primeros compases de La invernada, es un deleite escuchar ese timbre inusual hoy en el jazz. Reflexivo, sensible y dosificando muy bien las texturas del cuarteto, Casazza es un sabio arreglador de su propia música. Un disco que sin dudas estará entre los mejores del género en 2018.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina