selección

Rodar (Vinilo)

Nebbia Pez

imagen

Código: 2036

Precio: $590 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. Rodar (sin celular)

  2. 2. Hogar
  3. 3.Rock de la mujer perdida
  4. 4. Los días de Actemio
  5. 5. El rey lloró/Madre escúchame
  6. LADO B 6. No fui hecho para esta tierra
  7. 7. Mujer de carbón
  8. 8. Soy de cualquier lugar
  9. 9. Cadenas y moneda
  10. 10. Las palabras mágicas
  11. 11. La balsa
  12. 12. Rodar (final instrumental)

Ficha técnica

MÚSICOS

Ariel Sanzo: guitarras y voz 
Juan Ravioli: teclados, guitarra y coros 
Franco Salvador: batería y coros
Fósforo García: bajo eléctrico 
Litto Nebbia: voz, piano, órgano y sintetizadores

TÉCNICA

Grabado en Estudio Móvil de Pez y en Melopea entre marzo y junio 2017 
Técnicos de grabación: Mauro Taranto y Mario Sobrino 
Mezcla final: Nebbia, Pez y sus técnicos

GRÁFICA

Diseño: Alejandro Castillo
Fotos: Checho Marcos y Martín Santoro

Sello

Melopea

Edición en vinilo del disco editado el año pasado por Litto Nebbia y Pez. De menor duración que el CD pero con un sonido más cálido y rico en matices, y una gráfica que se puede leer sin lupa, Rodar es un hito en la ya legendaria carrera de estos artistas.

Dos generaciones que se juntan para conmemorar con el 50° aniversario del rock argentino, cuando se cumplen 50 años de la edición original del tema La balsa (de Litto Nebbia y Tanguito), que aquí aparece reversionado con esta formación especial. La salida al mercado de esa famosa canción, grabada por Los Gatos en 1967, es considerado el hito fundacional de esta historia. 

Acá tenemos la chance de escuchar a Litto con una impronta mas cruda y poderosa; en el disco hallamos a toda la banda Pez con Nebbia como socio y homenajeado, ya que el repertorio son todas canciones muy bien elegidas de éste último, más algún clásico y alguna canción escrita especialmente para la ocasión.

Un sonido actual y nuevos arreglos para las composiciones que ya conocíamos y un audio general excelente nos ofrecen los artistas, que saben y mucho de melodía en el rock, de arreglos vocales, de folk acústico y de estribillos abiertos. Una muy buena idea la de generar este encuentro en el aquí y ahora de la escena alternativa del rock.

No es casual el cruce, ya que tanto Pez como Nebbia tienen claros puntos en común en la forma de hacer las cosas, no solo en la búsqueda estética sino también en la manera de producir y gestionar sus carreras y su música, de carácter independiente y con atención a las tradiciones culturales y al riesgo artístico.

Rodar nos permite refrescar la memoria del mejor y auténtico rock argentino, sin poses ni estridencias forzadas por las modas; con su espíritu abierto al presente y la vida misma. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina