selección

La cosecha (Vinilo)

Phonalex

imagen

Código: 2034

Precio: $600 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. 1. Guían mi existir

  2. 2. Hombre en la tierra llamando a la luz
  3. 3. Fugitivos de la nada
  4. 4. Todo el misterio
  5. 5. El despechado
  6. 6. Traenos
  7. 7. Todo sigue en pie
  8. 8. Reina de la calle
  9. 9. Sangrando así
  10. 10. La mística del Paraná

Ficha técnica

MÚSICOS

Gonzalo Cucchetti: bajo y voces
Tomás Jäger: batería y voces
Juan Chiatello: guitarra y voz principal

TÉCNICA

Grabado y editado entre marzo de 2016 y abril de 2017 en estudios Maui y Nak
Técnicos de grabación: Feco Escofet y Nicolás Kalwill

GRÁFICA

Arte de tapa y diseño por Estudio Kermés

Sello

Edición de autor

Segundo disco de este poderoso trío de rock, La cosecha cuenta con la particularidad de que su única edición física es en LP de vinilo. Con una fuerte personalidad pero recogiendo también los frutos de experiencias pasadas, ofrecen una lista de canciones en lo que lo trascendental está muy presente.

Ya desde el nombre mismo del grupo, que parece hacer referencia a los míticos estudios donde se grabaron discos emblemáticos del rock argentino como Pescado 2, el álbum doble de Pescado Rabioso, Phonalex se inscribe en una tradición que ya cumplió cinco décadas. Su formación de trío remite a Manal y a Color Humano, pero su sonido por momentos se acerca al Soda Stereo más rockero de Canción animal. Si hubiera que pensar en grupos actuales, no está lejos del sonido de Mostruo! (si bien el grupo platense es un cuarteto). Como se puede ver, el abanico es amplio, pero este trío pese a tener antecedentes tiene un sello propio. 

El formato elegido para lanzar su segundo disco, grabado luego de diferentes giras por Europa y Estados Unidos, es el LP de vinilo. Es una decisión paradójicamente moderna, porque el formato lo acerca al pasado a la vez que parece ser un gesto de esta época. Contradicciones en la era del multiformato. La edición es muy linda, y en el sobre interno trae las letras impresas, en una tipografía muy usada a comienzos de los años '80.

La lírica de las canciones va del amor y la amistad a búsquedas espirituales. Títulos como Hombre en la tierra llamando a la luz (track 2 del LADO A) remite directamente a Almendra, mientras que Reina de la calle (tercera pista del LADO B y single de difusión) es mucho más terrenal. Hay una canción como Traenos, que abre el LADO B, que es una chacarera directa y el cierre del álbum, con La mística del Paraná, es un rápido rock duro en el que el guitarrista y cantante principal, Juan Chiatello, le canta a su Rosario natal.

Un sonido muy sólido y una arquitectura muy definida para cada una de las diez canciones, más la solvencia en las voces y la autenticidad que emana en cada acorde, le da un interés especial a este disco, a lo que se suma el cuidado en la elaboración del producto físico. Seguramente será una de las revelaciones de 2018 y un disco muy requerido por quienes atesoran LPs de verdad.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina