selección

Chelfie

Rafael Delgado

imagen

Código: 2032

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. 1. Redial

  2. 2. Dónde andará
  3. 3. Loro
  4. 4. A vuelo de pájaro
  5. 5. Cántelo usted
  6. 6. Hermógenes cayo
  7. 7. Casinos de Chincha
  8. 8. Arce y Alerce
  9. 9. Fuegos disimulados
  10. 10. Acebos
  11. 11. Zamba de "La intrusa"
  12. 12. Last train home

Ficha técnica

MÚSICOS

Rafael Delgado: chelo

Invitados
Oscar Giunta, Mario Gusso, Pablo Fraguela, Hernán Crespo y muchos más...

TÉCNICA

Grabado y mezclado en Sombracine por Mariano Agustín Fernández
Masterizado por Andrés Mayo

GRÁFICA

Fotografías de Leticia Fraguela
Arte y diseño de Angelina Sánchez

Sello

Edición de autor

Rafael Delgado recorre con sus chelos y amigos los territorios de la música popular, desde su Perú natal hasta llegar a un tema de Pat Metheny, pasando por Gismonti. Un camino lleno de enseñanzas y disfrute, que comparte con los que se animen a prestarle atención.

Nacido en Perú pero radicado y formado en la Argentina hace ya más de 25 años, Rafael Delgado es un destacado chelista y compositor. Músico felizmente anfibio, integra las orquestas más importantes del país a la vez que conjuntos de tango con los que gira por el mundo. Y en este disco, largamente soñado y finalmente concretado, conecta todo en una obra integral.

El nombre, Chelfie, es un hallazgo no exento de humor pero que condensa la idea de que su instrumento sea el centro de la música. Se anuncia como primer episodio, Territorios, de un proyecto más extenso. Más allá de que el chelo o los chelos (porque usa dos instrumentos diferentes, uno de cuatro y otro de cinco cuerdas construido por encargo) sean los que definan a este álbum, lo que llama la atención es la esmerada producción artística, obra de Mariano Agustín Fernández. Eso incluye los arreglos, muchos de ellos escritos a cuatro manos con Delgado, y en los que predominan las cuerdas frotadas, y se destaca la flauta de Victoria Polti.

Disco con numerosos músicos invitados que sería arduo enumerar, brilla tanto en los ritmos peruanos o argentinos (landó, festejo, zamba) como en las obras originales del chelista, o las versiones de Gismonti o Pat Metheny (esta última, con sobregrabaciones de chelos, cierra el disco).

Se trata de una obra madura, que aspira a la belleza y que es mucho más que una monografía sobre un instrumento. Lleno de originalidad, este disco merece estar en la consideración de todos los que disfruten de la música sin preocuparse por los casilleros, las etiquetas o las bateas de las disquerías.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina