selección

Viene del andar

Fusión Austral

imagen

Código: 2031

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. 1. Nigth in Tunisia

  2. 2. Maturana
  3. 3. Gatoblú
  4. 4. Papas calientes
  5. 5. Sachafuga
  6. 6. La arenosa
  7. 7. Viene del llover
  8. 8. Huayno 88
  9. 9. Yatrata
  10. 10. La Sachapera

Ficha técnica

MÚSICOS

Anibal Glüzmann: piano
Ezequiel Agüero: bajo eléctrico
Jorge Mario Orlando: batería

 

Invitados
Silvina Wainszelbaum: flauta en 5 y 10, flauta en sol y piccolo en 9
Mariano Cigna:
bandoneón en 4 y 7
Y otros más...

TÉCNICA

Realizado en Casa Frida Estudio
Grabación: Mariano Cuello
Edición y mezcla: Mariano Cuello y Fusión Austral
Masterización: Hernán Caratozzolo 

GRÁFICA

Fotos y arte de tapa: Julián Helman

Sello

Edición de autor

Fusión Austral es un trío que tiene en la batería a Jorge Orlando, maestro de bateristas, junto a músicos de una generación más joven. Capaces de reunir a Dizzy Gillespie con el Cuchi Leguizamón o Arolas, tienen además un repertorio propio que no desentona.

Con formación de trío de jazz (piano, bajo y batería) pero un repertorio que mira mucho al sur, Fusión Austral no se ancla en ningún territorio y juega a mezclar indecentemente mundos musicales supuestamente alejados. Así, pueden mezclar Night in Tunisia  (track 1) con la música criolla, o hacer una fuga del monte, con dosis iguales de las familias Ábalos y Bach (Sachafuga, 5). Pero más allá de estos juegos, para los que cuentan con la ayuda de músicos invitados que suman voces (flauta, bandoneón, violín, clarinete y otros) el grupo tiene su propio material, compuesto por el pianista, Aníbal Glüzmann.

El trío se completa con Ezequiel Agüero en el bajo eléctrico y Jorge Orlando en batería. Este último es maestro de bateristas (por ejemplo de Fernando Samalea, quien lo menciona más de una vez en su libro de memorias) y tiene una vasta trayectoria en el ambiente del jazz argentino. El disco parece condensar mucho de su experiencia, y además presenta a un trío muy afiatado. 

Música imposible de encasillar, con su raíz en el folklore y el tango pero con olor a jazz y blues al mismo tiempo. Muy bien sonido (no es de extrañar, se grabó en Casa Frida) y ofrecido con humildad (ver los créditos del disco y la bella poesía con la que se presentan). No podría ser de otro lugar, y sin embargo es universal a la vez.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina