selección

Igualdad

L y L

imagen

Código: 2030

Precio: $240 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. 1. Regiones

  2. 2. Cuando te hablo de los otros
  3. 3. Sujetándote fuerte
  4. 4. Los deseos
  5. 5. No iba a pasarme
  6. 6. Yo te voy a enseñar (sin visa)
  7. 7. Mágica
  8. 8. Replicante (cuando quieras verme)
  9. 9. Némesis
  10. 10. Tu alumno
  11. 11. Detalles
  12. 12. Igualdad

Ficha técnica

MÚSICOS

Lara Pedrosa: voz y coros
Lucas Martí: voz, programacion de samples y teclados (Akai MPC - Korg Micro Sampler)

TÉCNICA

Grabado por Lucas Martí y Guillermo Mandrafina en Avesexua
Mezcla y mastering por Guillermo Mandrafina

GRÁFICA

Foto de tapa y diseño: Theo Lafleur

Sello

Los Años Luz

L y L son Lucas Martí y Lara Pedrosa, o Lara y Lucas, como se prefiera ordenar sus iniciales. Jugando con el concepto de igualdad, con filosas letras que merodean con ambigüedad la temática amorosa, política y literaria, y con un mix de baladas y pop sintético, nos entregan un disco adictivo y único.

Lucas Martí es un artista optimista, o que no parece inmutarse por cómo cambió la industria de la música en los últimos veinte años (por decir algo): sigue entregando con regularidad un disco por año, tal como Woody Allen estrena una película cada temporada. En esta ocasión no está solo; este es un trabajo a dúo con Lara Pedrosa, bajista, compositoria y DJ que se diera a conocer años atrás con su grupo No Lo Soporto.

No es el primer disco que Lucas graba a dúo. En el Club presentamos ya su trabajo junto a Darío Jalfin,  El hijo principal y su proyecto Altagama con Yul Acri. El estilo de Martí para componer, sus melodías que siempre tienen una vuelta inesperada, su uso heterodoxo de la armonía y rítmica pop son inconfundibles. Esto hace que en cualquier "mezcla", aún con todo lo atractivo que tiene verlo trabajar en equipo con otro artista, resulte muy preponderante su sello personal.

Cada canción es una pequeña obra maestra: desde el comienzo con Regiones hasta el cierre con el tema que da nombre al disco, Igualdad (12). Lucas Martí se inscribe en la cultura del pop argentino, que a su vez está dentro del movimiento cultural llamado rock. Es más, pertenece a una familia vinculada a la aristocracia rockera, si se quiere. En sus canciones hay referencias, guiños tanto a García, Spinetta y Lebón como a la vertiente pop encarnada por Virus, Soda Stereo y sus contemporáneos de Miranda! (ver el irresistible Sujetándote, track 3). Pero tiene, como decíamos arriba, un sello personal que lo hace diferente a todos y muy reconocible.

Un punto muy alto en la discografía de Lucas Martí y una buena oportunidad para conocer la voz de Lara Pedrosa, Igualdad es un álbum con melodías memorables y un lujo de producción por cómo están pensados y realizados los arreglos. No pasará inadvertido.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina