selección

Sin corbata

Cuarteto Oriental

imagen

Código: 2029

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2018.

Temas

  1. 1. Funkiando

  2. 2. La vuelta
  3. 3. Polo Sur
  4. 4. Pintó
  5. 5. La trifulca
  6. 6. Los desiertos
  7. 7. Pizza para la mañana
  8. 8. Sambinha para Luizao
  9. 9. 3-2
  10. 10. Trenque Lauquen
  11. 11. El entrevero
  12. 12. Un tres para el corto

Ficha técnica

MÚSICOS

Hugo Fattoruso: piano y teclado
Leo Amuedo: guitarra
Daniel Maza: bajo
Fabián Miodownik: batería

TÉCNICA

Grabado en estudio SoundRec (Buenos Aires) por Ricardo Sanz
Mezcla y edición en Sondor Estudios (Montevideo) por Gustavo de León y Hugo Fattoruso
Masterizado por Gustavo de León

GRÁFICA

Obras gráficas y diseño: Mili Rabasa

Sello

PAI Records

Daniel Maza, Hugo Fattoruso, Leo Amuedo y Fabián Miodownik son el Cuarteto Oriental. Todo dicho, la calidad y el buen gusto están garantizados. Una amalgama de funk, jazz y sabor uruguayo que presenta su segundo disco. Imperdible.

Esta gente no puede tener más swing. Arranca Sin corbata y los pies se mueven solos. El bajo de Daniel Maza (inconfundible), y las teclas de Hugo Fattoruso, con la batería de Fabián Sapo Miodownik sacuden todo. Sutil, la guitarra de Leonardo Amuedo canta. Es Funkiando, tema de Maza que es una suerte de marcha camión-funky. El siguiente track, La vuelta, de Fattoruso, más complejo en su estructura, también es bien arriba. Cada tema es una joya y hay para todos los gustos. Con sobriedad, sin invitados y sin voces, todo instrumental.

Sería largo e innecesario describir tema por tema, pero es bueno destacar que los cuatro músicos aportan como compositores, a lo que se suma un tema no muy conocido de Eduardo Mateo, Pizza para la mañana (7), único préstamo que toma el grupo. 

Cuatro notables instrumentistas uruguayos, de tres generaciones distintas, tocando juntos. De eso se trata este supergrupo oriental, al que vale la pena ver en vivo. Mientras esperamos sus presentaciones, este disco es un gusto del que no nos podemos privar.

Párrafo aparte para la bellísima presentación gráfica, que incluye una obra original en su interior, algo que la virtualidad digital no permite, por cierto. El arte es de Mili Rabasa, bravo por ella y por el cuarteto que le comisionó el trabajo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina