selección

Fiero (Vinilo)

Quinteto Bataraz

imagen

Código: 2026

Precio: $580 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. No da

  2. 2. Perdón
  3. 3. Batango
  4. LADO B 4. Chaya embrujada
  5. 5. Zamba del fiero
  6. 6. Responso por chacarera

Ficha técnica

MÚSICOS

Pablo Farhat: violín
Matías Gobbo: bandoneón
Sebastián Henríquez: guitarra
Lisandro Baum: piano
Carolina Cajal: contrabajo

TÉCNICA

Grabación: Ariel Lavigna en Fort Music los días 18, 19 y 20 de julio de 2017
Edición y premezcla: Sebastián Henríquez
Mezcla: Ariel Lavigna en Nómade Mix
Masterización: Andrés Mayo

GRÁFICA

Fotos: Gustavo Silveti
Diseño: Alondra Taller

Sello

Edición de autor

Una formación clásica de quinteto de tango que hace música propia, utilizando especies del territorio argentino. Chayas, chacareras, zambas, se dan la mano con aires tangueros, sin prejuicios. Un grupo de interesante proyección que trasciende con felicidad los géneros.

Este es el segundo disco del Quinteto Bataraz, formación liderada desde el piano por Lisandro Baum. Se da la curiosidad de que conviven la versión en CD y LP de vinilo al mismo tiempo, con escasas diferencias (dos temas menos y un orden algo diferente en el vinilo). Lo notable es que la versión en CD tiene lógica de LP, ya que los primeros cuatro temas (virtual LADO A) tienen piezas escritas por Baum y por Sebastián Henríquez (guitarrista del quinteto) y los últimos cuatro son interpretaciones de piezas de otros compositores, como Hilda Herrera o Waldo de los Ríos.

Más cerca del folklore que del tango, al que se acerca sólo en Batango (track 3) pese a lo que la formación de quinteto con bandoneón y violín podría indicar, una de las virtudes de este disco es la fineza de la orquestación de la mano de Baum. La Zamba del fiero (track 6 del CD; segunda pista del LADO B del vinilo) tiene una introducción bellamente dibujada y todo el desarrollo del tema que ocurre después, con influencias del lenguaje académico, echa luz sobre la melodía original de la zamba.

El final, con el Responso por chacarera de Eduardo Andrade, es un cierre en el que se conjugan todos los valores del disco. Música argentina original, apta para consumo humano en todo el mundo.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina