selección

Puñal (Vinilo)

Dante Spinetta

imagen

Código: 2023

Precio: $1120 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. Mística

  2. 2. Mi vida
  3. 3. Pesadilla
  4. 4. Puñal
  5. 5. Eclipse
  6. 6. Soltar
  7. 7. Laberinto
  8. LADO B 8. La verdad
  9. 9. Supremacía
  10. 10. Toda mi fe
  11. 11. Salta la cruz
  12. 12. Te pido
  13. 13. Así será

Ficha técnica

MÚSICOS

Dante Spinetta: guitarras, bajos, programaciones, teclados y voces
Orquesta Filarmónica de Praga: cuerdas
Leo Sujatovich: arreglos de cuerdas
Rafa Arcaute: teclados
Mariano Domínguez: bajo

TÉCNICA

Grabado por Dante Spinetta en La Diosa Salvaje

GRÁFICA

Diseño gráfico: Hernán Corera

 

Sello

Sony Music

Dante Spinetta presenta un nuevo trabajo solista después de siete años de silencio discográfico. Grabado casi en su totalidad por él mismo, tiene influencias de su padre y de otros referentes del rock argentino. Ofrecemos a nuestros socios la versión en vinilo de Puñal.

A los 41 años, Dante Spinetta ya tiene un peso propio en la escena de la música argentina y latinoamericana. Pero pese a la temprana difusión que tuvo su nombre desde la aparición en Téster de violencia (1988), el disco de su padre en el que cantaba junto a sus hermanos-amigos El mono violento, semilla de su dupla con Emmanuel Horvilleur, IKV, y pese al éxito de ese grupo mainstream, si se quiere con mayor proyección comercial que su respetado progenitor, este es el segundo disco solista que edita Dante, y el primero que parece ser tomado seriamente por el público, la prensa y el ambiente de la música argentina.

¿A qué se debe esta seriedad? A que es realmente un trabajo maduro. Acá no tenemos al Dante guitarrista, ni al Dante MC, sino a un Dante profundo, muy conectado (hasta el dolor, diríamos) con su verdad más honda. Interrogándose sobre su propia existencia, hablando de la vida y la muerte, haciendo frente a sus pesadillas. No es un disco luminoso y alegre, pero en sus claroscuros entrega momentos de mucha felicidad musical. Canciones como Mi vida (track 2 y corte de difusión), Pesadilla (3) o La verdad (8) son duras pero tienen bases irresistibles. La contracara es el costado acústico, curiosamente la idea madre del disco, cuando Dante pensaba solo en canciones con cuerdas y guitarra acústica.

Mística, que abre el disco con mucho aire a Gustavo Cerati, Puñal (4), en la que Dante se hace cargo de su apellido, o Eclipse (5), más spinetteana aún, y donde comienzan a escucharse las cuerdas escritas por Leo Sujatovich (es fuerte ver, 35 años después, otra sociedad Spinetta - Sujatovich) son parte de ese lado acústico de este trabajo.

La edición en vinilo, que ofrecemos a nuestros socios, aún está en la fábrica y llegará a fines de febrero a nuestras manos... Es un gran disco y el formato LP le queda pintado, realmente. Una obra de madurez que merece un audio profundo y cálido a la vez.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina