selección

Amigos del Litoral

Litto Nebbia & Los Núñez + Cacho Bernal

imagen

Código: 2020

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2018.

Temas

  1. 1. Posadeña linda

  2. 2. Ahí vienen los Núñez
  3. 3. Lucecita
  4. 4. Chamamé de los tres
  5. 5. El fiero
  6. 6. La Calandria
  7. 7. Recuerdos de Ypacaraí
  8. 8. Mañanita posadeña
  9. 9. Travessia
  10. 10. Orillas del alma
  11. 11. Desde aquel entonces
  12. 12. Eu sei que vou te amar
  13. 13. Viñeta de Juan
  14. 14. Mi razón de amor
  15. 15. Puerto Tirol

Ficha técnica

MÚSICOS

Litto Nebbia: canto, coros, piano eléctrico Hammond, teclado Roland E-50, solo de sintetizador Korg Trinity en 4, guitarra en 15, bajo eléctrico en 10
Juan Núñez: bandoneón
Marcos Núñez: guitarra
Cacho Bernal: percusión

Invitado
Leopoldo Deza: flautas en track 11

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Mario Sobrino en estudio del Nuevo Mundo (Melopea) entre agosto y noviembre de 2017

GRÁFICA

Ilustración: Miguel Rep
Fotografías: Mario Sobrino
Diseño gráfico: Sebastián Peyrás

Sello

Melopea

Litto Nebbia, los hermanos Juan y Marcos Núñez y Cacho Bernal se encontraron en un festival en Puerto Tirol a comienzos de 2017. Desde entonces quedó la idea de grabar un día juntos. Concretaron ese deseo en agosto del año pasado, y el resultado es Amigos del litoral.

El rosarino Nebbia y los misioneros Núñez y Bernal crecieron viendo el río. Y fue cerca del río Paraná, en el Festival del Taninero de Puerto Tirol, Chaco, donde se encontraron y comenzaron a cimentar esta amistad musical. El disco se grabó finalmente en Buenos Aires, en los Estudios del Nuevo Mundo, donde Litto juega de local.

El repertorio del álbum contiene creaciones de Nebbia de sabor litoraleño, como Lucecita (track 3), Chamamé de los tres (4) y Orillas del alma (10), entre otras, y una dedicada especialmente al dúo misionero: la instrumental Ahí vienen los Núñez (2); música de Juan Núñez, como Mañanita posadeña (8) o Viñeta de Juan (13); clásicos de la región como Posadeña linda, himno de Ramón Ayala que abre el disco o La calandria (6) de Isaco Abitbol; y se estira hacia el Paraguay con Recuerdos de Ypacaraí y hacia el Brasil con Travessia (9) de Milton Nascimento.

Están las virtudes de los cuatro músicos reunidas en quince tracks. El fraseo inimitable de Nebbia, la digitación de Marcos en la guitarra, la dulzura del acordeón de Juan y la precisión de Cacho Bernal en la percusión. Miguel Rep colaboró con un bello dibujo para el arte del disco, que sintetiza lo que se nota desde el primer acorde: es una fiesta de la amistad y el buen gusto.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina