selección

Matrioska

Mariana Bianchini

imagen

Código: 2019

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2018.

Temas

  1. 1. Dra Ketamina

  2. 2. La Sra del kiosco
  3. 3. Espejo negro
  4. 4. Sumo
  5. 5. La policía de la armonía
  6. 6. Hermana gemela
  7. 7. Un amor de película
  8. 8. Contracto matrimonial
  9. 9. Oficina de objetos perdidos

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariana Bianchini: voces
Camila Beszkin: bajo
Lulo Isod: batería
Sergio Álvarez: guitarras

Invitados
Nicolás Raffetta: Hammond en 1, 4 y 8
Tery Langer: voz en 3
Marilina Bertoldi: percusión electrónica en 5, 6 y 9
Facundo Rodríguez: piano en 9

TÉCNICA

Grabación, mezcla y mastering: Facundo Rodríguez en Estudios Quark

GRÁFICA

Fotografía: Nora Lezano
Maquillaje: Loli Masip
Vestuario: Mariana Bianchini
Diseño: Laura Merino

Sello

Quark Records

Luego de su experiencia con Pájaro de Fuego, Mariana Bianchini grabó este nuevo disco solista. Apoyada en una sólida banda, la cantante cuenta una historia en cada canción. Letras inquietantes y arreglos exquisitos en una audaz apuesta, que puede resultar muy interesante para quienes hayan disfrutado de Universo invertido.

Desde el comienzo mismo, con Dra. Ketamina, queda claro que cada canción de Matrioska, el nuevo disco de Mariana Bianchini, puede ser guión de un corto. Sus letras están llenas de imágenes y muchas de ellas son narrativas. Con facilidad de cuentista e ilustradora, la compositora encuentra la música justa para cada tema. Hallazgos como Sumo (track 4, que presentara en exclusiva en la presentación de Universo invertido, el disco en el que compartió los créditos con Pájaro de Fuego) o La policía de la armonía (5) son fantásticos porque aúna la introspección con imágenes muy fuertes.

El grupo que la secunda es poderoso y eficiente: Sergio Álvarez en guitarras, Cam Beszkin en bajo y Lulo Isod en batería son una base sobre la que la ex Panza puede volar con libertad. Mariana cambia de piel de acuerdo a lo que pida cada canción, pasando del tono dulce de La Sra. del kiosko (2) a la furia desgarradora de Espejo negro (3). 

La gráfica es una producción fotográfica muy onírica a cargo de Nora Lezano, con vestuario de la propia Bianchini. El audio, todo responsabilidad de Facundo Rodríguez, es tan lujosa como el arte del disco. Disco paralelo (grabado casi al mismo tiempo) que Universo invertido, puede ser para muchos socios del Club una puerta de entrada a la discografía solista de Mariana Bianchini.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina