selección

Juan Izkierdo Grupo

Juan Izkierdo Grupo

imagen

Código: 2005

Precio: $340 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2018.

Temas

  1. 1. Ahora sé

  2. 2. El espejo
  3. 3. Si alguna vez (parte I)
  4. 4. Si alguna vez (parte II)
  5. 5. El poder del mistol
  6. 6. Hijos de la patria grande
  7. 7. Jua jua jua

Ficha técnica

MÚSICOS

Mora García Medici: voz
Tamara Bregman: voz
Juan Ignacio Sánchez: saxo alto, voz, composición, arreglos y dirección
Camila Nebbia: saxo tenor
Héctor Cantín: saxo barítono
Joaquín Muro: trompeta
Roberto Decarre: trompeta y voz
Gonzalo Pérez: trombón
Joaquín Bonet: guitarra
Tomás Melillo: guitarra eléctrica, FX, voz, composición, arreglos y dirección
Isaac Cevallos: piano y sintetizador
Joaquín Fridman: bajo eléctrico de seis cuerdas, voz, composición, arreglos y dirección
Nahuel Nakamura: percusión
Axel Filip: batería

TÉCNICA

Grabado en MedioNaranja por Álvaro Torres y en Espacio APA por Alfredo Sarmiento Pinzón
Editado por Luciano Fortuny en Uptown Studio
Mezclado y masterizado por Luis Bacque en agosto de 2017

GRÁFICA

Diseño gráfico: Chapu Leiva

Sello

Edición de autor

Un combo de músicos muy original, donde se resumen experiencias y líneas muy diferentes con total claridad y coherencia. ¿Es jazz, es folklore, es canción, es reggae? No importa mucho si no le queda del todo bien ninguna etiqueta. Una experiencia sensible para no perderse.

Hay algo de este final de década que remite inevitablemente a la segunda mitad de los años '70, en lo musical. Salvando las distancias, que son enormes, hay elementos comunes: la vuelta del Rhodes y de los sintetizadores empleados monofónicamente, el afán de fusionar músicas diversas, el regreso del vinilo como soporte, la búsqueda del mastering analógico. No es que todo esto ocurra en este disco de Juan Izkierdo Grupo, simplemente lo apuntamos como un clima de época. Quizás lo que también recuerde a experiencias grupales setentistas es el tamaño del grupo y la colaboración de músicos diversos en pos de un objetivo común.

Por otra parte, como venimos notando en otros discos incluidos en el Catálogo del Club del Disco, hay una camada de músicos jóvenes que no para de grabar discos: propios, como invitados, como parte de diferentes proyectos. No es casual que volvamos a encontrar en este caso a la vocalista Mora García Medici y a la saxofonista Camila Nebbia. Más allá de esta casualidad con muy poco de azar, los que llevan adelante la composición, los arreglos y la dirección de este grupo son Juan Ignacio Sánchez (saxo alto), Tomás Melillo (guitarra eléctrica) y Joaquín Fridman (bajo). Escudados detrás de un personaje de ficción (a la usanza de los Redonditos tras Patricio Rey) son quienes firman las autorías. 

Hay que decir que, además de lo bien tocado y grabado que está el disco, lo que más llama la atención es la originalidad de las composiciones. Formalmente interesantes, con dinámicas cambiantes, con métricas nada complacientes, hacen que debamos prestarles atención desde el comienzo hasta el final del CD.

Una prueba más de que 2017 fue un año desbordante de nueva música en este país y alrededores Para escuchar muchas veces.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina