selección

Dueño no tengo

Don Olimpio

imagen

Código: 2004

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2018.

Temas

  1. 1. Dueño no tengo

  2. 2. Viditilla
  3. 3. Adiós pueblito de Iruya
  4. 4. Ay paloma
  5. 5. Por seguir
  6. 6. Rodar la voz
  7. 7. De allá
  8. 8. Maldita huella
  9. 9. Arbolito del querer
  10. 10. Vidala de la copla
  11. 11. Tan alta que está la luna

Ficha técnica

MÚSICOS

Nadia Larcher: voz
Juampi Di Leone: flauta
Federico Randazzo: clarinete
Santiago Segret: bandoneón
Juan Manuel Colombo: guitarra
Leonardo Andersen: guitarra
Diego Amerise: contrabajo
Agustín Lumerman: percusión
Andrés Pilar: piano y arreglos

TÉCNICA

Grabado por Alejandro Saro en Estudios ION
Mezclado por Alejandro Saro en Orange
Masterizado por Daniel Ovié

GRÁFICA

Dibujo de tapa por Horacio Pilar
Fotografías por Rocío Coelho y Victoria Pereda
Diseño gráfico por Ignacio Vidal y Don Olimpio

Sello

Edición de autor

Este noneto liderado hace menos de dos años por Andrés Pilar se enfoca en su primer disco en música del Noroeste argentino, con la reelaboración de coplas recopiladas por Leda Valladares, pero sin desdeñar una huella de Moscardini. Talentosos intérpretes reunidos en pos de un sonido casi orquestal.

Don Olimpio es una idea de Andrés Pilar, pianista, arreglador y director del grupo. Noneto integrado además por Nadia Larcher en voz, Juampi Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Santiago Segret en bandoneón, Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras, Diego Amerise en contrabajo y Agustín Lumerman en percusión, desde sus inicios en 2016 se han presentado solos y bien acompañados (por ejemplo por Liliana Herrero y Juan Quintero) en distintas salas de Buenos Aires. 

Hay dos claves que explican el poder de este grupo grande, casi una big band folklórica. Una es la calidad de los músicos que participan: Juampi Di Leone o Santiago Segret no precisan presentación ya, pero todos los instrumentistas son excepcionales. Y la voz de Nadia Larcher, cantante predilecta de buena parte del ambiente del folklore y la canción argentina en los últimos tiempos, es tan distinta, con sus armónicos graves que le dan tanto cuerpo, como lo fue la de Mercedes Sosa al promediar los años '60. La otra clave pasa por los arreglos. Llenos de sensibilidad e imaginación, conjugan tradición e innovación. Hay sorpresas por momentos pero sobre todo muy buen gusto. Hay una buena mano para orquestar.

Quizás no sea un sonido festivalero. Es que todo se ha desvirtuado tanto en las últimas décadas que expresiones refinadas y verdaderas como esta parecen quedar a kilómetros de las grandes citas del folklore. Uno se pregunta (y esta incógnita debe aparecer también en la cabeza del joven y talentoso Andrés Pilar) qué sería del Chango Farías Gómez o el Cuchi Leguizamón, si surgieran ahora... ¿Llegarían al escenario de la plaza Próspero Molina en Cosquín, o su máxima aspiración en la era del autotune sería el de intentar llenar pequeñas salas para 100 personas?

Esta experiencia, elegante y poderosa a la vez, es heredera de los nombres ilustres que destacamos en los párrafos anteriores. Vale la pena dedicarle las dos orejas una buena cantidad de veces.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina