Otros Contenidos

Piano Rhodes

imagen

Sobre el Rhodes

Aprovechamos la presentación del tercer disco del pianista Esteban Sehinkman, quien eligió como protagonista de su obra al Rhodes, para ofrecer más información sobre este instrumento tan particular. Giacobbe, primero en introducirlo en nuestro país, aceptó contarnos algunos secretos del piano eléctrico que se distingue por su sonido.

[leer más]

 

La música discriminada

Peligra la diversidad musical

Aquí una opinión de cómo se utiliza la palabra música, en algunos medios o la publicidad, y de como eso distorsiona esta expresión artística, y reduce su valor vital en la diversidad cultural...

[leer más]

 

Rescate, memoria y cuidado

Sobre partituras y real book

Dos propuestas que ofrecen registro y catalogación de música escrita argentina, actual e histórica, y de todos los géneros. www.realbookargentina.com es además una plataforma que sigue creciendo y actualizándose con nuevas obras de autores contemporáneos.

[leer más]

 

El caudal de un hombre

imagen

Waldo de los Ríos (repaso biográfico)

Respetado por muchos pero mal conocido; más recordado por sus éxitos comerciales que por sus muchos aciertos, la figura de Waldo de los Ríos ha sido revalorizada en los últimos tiempos gracias a la edición de sus trabajos más significativos. En pocas líneas intentamos delinear un perfil de este artista contradictorio, de trayectoria fascinante y polémica al mismo tiempo.

[leer más]

 

La pasión según Kagel

Homenaje a Mauricio Kagel


[leer más]

 

Drama y música

Ya comienza la función

[leer más]

 

Los sonidos de Momo

imagen

La murga rioplatense

La murga representa, sin lugar a dudas una parte innegable de nuestra identidad musical rioplatense. Sus orígenes, la composición de sus elencos y las diferencias en ambas orillas, en esta nota.

[leer más]

 

Elevados sobre el pozo

Córdoba y sus músicas

Aqui hay un breve repaso por algunos escenarios y hacedores del acontecer musical en la ciudad de Córdoba. De la mano del gestor cultural y periodista de esa ciudad, Ricardo Cabral

[leer más]

 

Músicos sin Fronteras

Argentinos en el mundo

[leer más]

 

Masterizado ayer y hoy

Mastering, audio y rango dinámico

El mastering es el último paso en la grabación de un disco, donde se dan los retoques finales a volúmenes, ecualización y demás detalles necesarios para lograr un resultado homogéneo en toda la obra. Pero hay mucho más en ese proceso, que supera la cuestión meramente técnica e involucra casi toda la música.

[leer más]

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina