Otros Contenidos

Brillo de canción

imagen

Entrevista a Cecilia Bernasconi

Conversamos con la autora de Fulgor, Disco del Mes de febrero, y nos dio pistas para acceder a su refulgente disco de canciones. Primera grabación de canciones que brotan de múltiples raíces y que tienen elementos del folklore, de la canción pop y del jazz en partes iguales.

[leer más]

 

El camino y el viajero

imagen

Entrevista a Marco Sanguinetti

Marco Sanguinetti, pianista y compositor, conversa con el Club sobre 8, Disco del Mes de diciembre, y su viaje particular.

[leer más]

 

El grupo de los sueños

imagen

Entrevista a Esteban Sehinkman, del Real Book Argentina

Conversamos con Esteban Sehinkman, pianista y compositor al frente de la idea llamada Real Book Argentina y parte del Ensamble que se junta a grabar y tocar la muy diversa música argentina que contiene ese libro interminable.

[leer más]

 

Razones sensibles

imagen

Entrevista a Pablo Dacal

Según Pablo Dacal, autor de El corazón es el lugar -nuestro actual Disco del Mes-, el corazón es el lugar de la sensibilidad, pero también de la imaginación, la creación y la razón. Conversamos con él y nos contó cómo se fue gestando este trabajo fuera de lo común que ofrecemos con alegría a todos nuestros socios.

[leer más]

 

De África al Paraná: música anfibia

imagen

Conversación a varias voces con Mbiguá

El Disco del Mes de julio es una música nueva que se apoya en raíces múltiples. Desterrado el término "fusión" hace rato de la crítica musical, encontramos en este trabajo la unidad como resultado de sumar diversas músicas. Conversamos con los integrantes de Mbiguá y estan son sus explicaciones.

[leer más]

 

Pablo habla de Grinjot

imagen

Pablo Grinjot cuenta detalles de su nuevo disco

En esta entrevista el cantautor se explaya con ganas sobre su quinto álbum de canciones. Nuestro Disco del Mes de junio. Los dejamos con sus palabras...

[leer más]

 

Ruido de magia

imagen

Entrevista al dúo Bosphorus

El guitarrista Serkan Yilmaz y el percusionista Horacio Cacoliris responden con simpatía estas preguntas sobre el Disco del Mes que viene.

[leer más]

 

A las puertas del tango

imagen

Entrevista a Adrián Abonizio

Primero por teléfono y luego por correo electrónico, Adrián Abonizio nos contó su historia con el tango y la génesis de Tangolpeando. Así nos enteramos, por ejemplo, de que este es el primero de una trilogía de discos tangueros.

[leer más]

 

Conociendo a Guillermo Zarba

imagen

Entrevista con el prestigioso pianista y compositor

Es entrerriano, fino autor e intérprete de música popular argentina con una larga carrera, poco reconocido por el gran público pero respetado por sus pares. Aquí las palabras de Guillermo Zarba, y en una promo exclusiva del Club, pueden acceder a dos grandes álbums de su discografía.

[leer más]

 

Un vendaval de música

imagen

Entrevista a Lucio Balduini

Conversamos con Lucio Balduini, autor del exquisito Viento divino, Disco del Mes para octubre. Aquí, las respuestas, las ideas hechas palabras del guitarrista y compositor.

[leer más]

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina