Lanzamiento digital en junio

Pettinato Plays García

imagen

Es una alegría informar que ya está disponible en todas las plataformas de música el álbum Pettinato Plays García, que reúne a Roberto Pettinato con Charly García, en un lanzamiento del Club del Disco.

Se trata de una grabación hecha a la manera tradicional del jazz, en una sola sesión, por el cuarteto que lidera Roberto Pettinato (saxo) y que completan Andrés Marino (piano), Hernán Cassiba (contrabajo) y Omar Menéndez (batería), con Charly García como invitado en siete de los once tracks del disco. El repertorio es un recorrido por temas que no están entre los más conocidos de García: la idea de Pettinato al pensar el álbum fue buscar entre las baladas y elegir piezas no tan transitadas.

La participación del compositor en principio iba a estar acotada a un solo tema, pero finalmente intervino con su voz y con distintos instrumentos en la mayor parte de las pistas. Todas las intervenciones de Charly García cantando son de toma única, y no hay filtros ni ediciones. Como el resto de la grabación, se buscó un sonido de quinteto de jazz: no tiene el concepto de un álbum de rock o pop. Luego, en el proceso de edición y mezcla se añadieron sonidos, efectos que enlazan un tema con otro, para así dar continuidad a los casi 51 minutos de duración.

Se escucha como una obra continua, difícil de separar. Por eso no habrá sencillos de adelanto, sino que se ofrecerá solamente el álbum completo. Es un buen momento para prestarle atención a un álbum bello y exigente, que es un cruce entre la obra de García y el jazz contemporáneo argentino. Ofrece además, como yapa, un tema instrumental nuevo de Charly: iPad Church Number 9.

Club del Disco

 

PETTINATO PLAYS GARCÍA
Say No More (versión instrumental) - Veinte Trajes Verdes - Transatlántico Art Deco - Tango en Segunda (versión instrumental) - Happy And Real - Película Sordomuda - IPad Church Number 9 - Vos También Estabas Verde - Tango en Segunda - Say No More - Total Interferencia
 
Charly García toca o toca y canta en tracks 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11
Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más noticias

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina