Por primera vez desde que se entregan (esta fue la edición número 21) los Premios Gardel que entrega CAPIF, la cámara que reúne a los sellos discográficos argentinos, tuvieron su gala fuera de la Avenida Corrientes, corazón de Buenos Aires. En una iniciativa que fue aplaudida por todos los sectores que componen la industria, la ceremonia, unificada, se llevó a cabo en el Auditorio Bustelo de la ciudad de Mendoza.
Allí se dieron cita artistas nominados y homenajeados, directivos de los sellos, productores artísticos, diseñadores, periodistas, fanáticos, curiosos y un largo etcétera. El Club del Disco viajó también, acompañando a los músicos que tenían aspiraciones a llevarse un premio por sus álbumes editados en 2018: Leo Maslíah, Juan Cruz de Urquiza, Diego Schissi, Juan Pablo Navarro, Esteban Sehinkman (representando al Ensamble Real Book Argentina) y Ernesto Snajer. Este último fue finalmente el premiado, por su álbum Notas de Paso 2, en la categoría que se ocupa de las bandas de sonido de películas y programas de TV.
Notas de Paso es el programa de Ernesto, que ya lleva tres temporadas en Canal A, en el que invita a músicos a charlar de sus obras y tocar juntos. En 2017 el Club del Disco editó en formato físico el primer volumen, que fuera Disco del Mes en diciembre de ese año; en 2018 salió Notas de Paso 2 sólo en formato digital. El primero también había estado nominado, y ahora llega el festejado premio para el segundo.
En este volumen participan, entre otros, Luis Salinas, Escalandrum, Marcelo Moguilevsky, Leo Sujatovich y Javier Malosetti. La idea de Ernesto Snajer es seguir produciendo álbumes a medida que se siga grabando el programa, por lo que es de suponer que continuarán las alegrías. Un honor acompañar al guitarrista en sus ediciones discográficas, y seguir sumando premios para el sello.
Fotografía: Sebastián Pappalardo
Comentarios
ver más noticias