Premios Gardel 2018

Lucio y su bosque brillante iluminaron los Gardel

imagen

Ayer se entregaron en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires los Premios Gardel, el reconocimiento de la industria a los mejores discos editados en 2017. El Mejor Álbum de Jazz fue para El bosque brillante, de Lucio Balduini.

La 20° edición de los Premios Gardel de CAPIF, la Cámara que agrupa a los productores fonográficos, se realizó muy cerca de los teatros de la Avenida Corrientes donde se venían celebrando desde el comienzo: fue en la Sala Argentina y en la Ballena del CCK. Durante la ceremonia de la tarde se entregó el premio a Mejor Álbum de Jazz y el ganador fue el guitarrista Lucio Balduini, a quien se ve en la foto rodeado por los demás integrantes de su cuarteto: Esteban Sehinkman (teclados), Mariano Sivori (contrabajo) y Pipi Piazzolla (batería).

De esta manera, en una gala en la que todos los flashes fueron para Charly García, quien se llevó varias estatuillas y el Gardel de Oro por su disco Random, Lucio obtuvo su premio por El bosque brillante, disco editado por el Club del Disco.

Nos llena de alegría haber acompañado a este talentoso artista desde la concepción del álbum. Vale destacar que la terna incluía dos discos del gran pianista y compositor de jazz Adrián Iaies, por lo que resulta muy significativa la distinción del jurado.

Tercer año consecutivo en que este premio es recibido por un disco editado por nuestro sello, ya que en 2016 fue para Transmutación, de Pipi Piazzolla Trío (donde también toca Lucio Balduini) y en 2017 para Mute, de Fernández 4 (donde tocan Pipi Piazzolla y Mariano Sivori).

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más noticias

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina