Nuevo sello discográfico independiente

Sofa Records: músicos de pie

imagen

Un nuevo sello creado por músicos de jazz que se asociaron para editar sus trabajos y los de otros artistas

Es realmente una alegría para quienes apoyamos y apostamos por la música independiente ver que los proyectos y los sellos se multiplican, aprovechando las experiencias de anteriores producciones y apuntando a generar nuevos espacios para la edición de música. En este caso, el nacimiento de Sofa Records, un nuevo sello que por ahora edita discos instrumentales que podrían considerarse cercanos al jazz, se hace notar en el Club del Disco con la inclusión de sus tres primeros títulos en el catálogo. El sello editó como primeros lanzamientos grabaciones de sus tres fundadores, los tres músicos conocidos: Hernán Merlo (contrabajista), Andrés Hayes (saxo tenor) y Juan Pablo Arredondo (guitarrista).

Las grabaciones están hermanadas por músicos que circulan de un disco a otro y por una búsqueda sonora bastante similar (si bien las composiciones son muy personales y no tienen nada que ver entre una producción y otra). El diseño gráfico es novedoso, y sin ser de lujo es muy bello y funcional al mismo tiempo. El sello sale así al ruedo con identidad propia, algo que a muchos sellos le lleva tiempo lograr.

Para tener más información sobre el surgimiento de este proyecto, le hicimos algunas preguntas a uno de sus responsables, y esto nos respondió:

Club del Disco: -¿Cómo surgió el sello y cómo funciona?

Juan Pablo Arredondo: -Sofa Records es un sello discográfico que funciona como cooperativa de trabajo entre sus integrantes. Nació a partir de la importancia y las facilidades que permite un trabajo grupal. Una vez comenzado el proyecto de creación del sello, Hernán Merlo, Andrés Hayes y yo nos encontramos con varias personas interesadas en formar parte desde diferentes lugares. Entre ellos, Inés Fraschina, de Estudio Mola, que diseña el arte de los discos, y Oscar Wingord, de la imprenta Wingord, que fabrica las cajas. El metodo establecido es por producciones de a tres, donde los integrantes funcionan como pequeño grupo de trabajo, y son ellos quienes se encargan de todo el proceso, repartiendose las tareas.

CDD: -Luego de estos tres primeros títulos que fueron el lanzamiento del sello, ¿què proyectos están pensando para el futuro?

JPA: -Entre las producciones a realizarse se encuentran los discos de los músicos Marcelo Gutfraind, Natalio Sued, Rodrigo Domínguez, Patricio Carpossi y Ramiro Flores, entre otros.

CDD: -¿Cómo definirían a Sofa Records?

JPA: -Como un sello discográfico atendido por sus propios dueños...

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más contenidos

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina