
Instrumental y cantado. Acústico.
folklore / telar / vientos / pachamama / orgánico
FECHA DE ENTREGA
CÓDIGO 178
Precio = $29 / U$S 7.90
+envío (ver tabla)
En este reciente quinto trabajo discográfico de Nuria Martínez en trío, se escucha todo lo que el legado de la música nativa de la zona del altiplano argentino-boliviano ha dejado marcado y sostiene hasta hoy. Y hay algo más del folklore argentino del norte del país; se escuchan vidalas, zambas y músicas tradicionales de los pueblos originarios de los Andes. Los autores de las composiciones dejan ver ya el abanico con fuerte impronta de raíz que conceptualiza el álbum. Aparecen temas de Ricardo Vilca, Luzmila Carpio, recopilaciones de Leda Valladares y Leguizamón-Castilla entre otros, más algunas obras de Nuria Martínez. Lo singular del trabajo son las excelentes interpretaciones, tanto Martínez como su grupo (Luciano Larocca en percusión y Federico Beilinson en guitarra) están inmersos en lo que tocan, saben de lo que hablan, con la expresividad del lenguaje musical que manejan. Los arreglos para instrumentos de vientos son claros y bellos. El sonido –y toda la producción– están en clara sintonía con la propuesta; sin resignar calidad, se nota que está hecho con naturalidad, como una labor artesanal. Esto lo acerca, y nos permite disfrutar de excelentes momentos y climas, cruces, con ritmos variados y timbres que lo enriquecen. Aportes que están a cargo de los invitados, algunos de ellos son Franco Luciani en armónica, Tomás Lipán en voz, Ramiro Musotto y Fabián Tejada en percusión, y más. Este disco incluye también cuatro videos de otros temas grabados en vivo.
Para quienes no sepan sobre Nuria, podemos decir que es una de las especialistas en instrumentos andinos, aun cuando nació en la Capital Federal y toca a su vez otros instrumentos de viento. Es docente, está en contacto permanente con las comunidades artísticas de Bolivia que trabajan en Buenos Aires, y viaja por el interior del país interactuando con esa cultura que la adoptó. Grabó en muchísimos discos de diferentes géneros y participado en innumerables conciertos como invitada. Mensajes en el viento la muestra hoy con justeza en su camino.
Producido por Nuria Martínez.
Grabado y mezclado en La Naranja, por Juan Cisterna (1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11), en Tónica por Ponche Abraham y Guille Zuloaga (3) y en Batalla del Pari (10)
Masterizado por Fernando Martínez en Estudio MOMA
MÚSICOS
Nuria Martínez: quena, sicus, flauta traversa, programaciones
Federico Beilinson: guitarra acústica y eléctrica
Luciano Larocca: percusión, batería
Invitados:
Tomás Lipán: voz (8)
Franco Luciani: armónica (11)
Ramiro Mussotto: Berimbau (10)
VIDEOS
1. Ama Sua, Ama Llulla, Ama Kella (Kala Marka)
2. Interactivo (Nuria)
3. Coplas (anónimo)
4. Tinkus-Mix
Edición de Autor
http://www.nuriamartinez.com.ar
club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina