Joaquín Gutiérrez Calviño: acordeón y coros
Juana Aguirre: voz y guitarra
Ricardo Boretta: batería
Fernando “Fefo” Sellés: voz, bajo, charango, guitarra y sintetizador
Maximiliano “Chamoro” Anastasi: percusión y coros

Diseño gráfico: Juana Aguirre

Churupaca es el nombre de la banda y también del disco, que invita a momentos de cadencias elegantes y a otros de explosiones festivas, para lo que echa mano a una buena diversidad de géneros populares entramados en un estilo propio que es siempre colorido.

Se trata de una docena de canciones repletas de instrumentos e invitados, entre los que se destaca el Chango Spasiuk con su sello inconfundible. Desde el sintetizador al charango, la exuberancia instrumental enmarca las voces principales de Juana Aguirre y Fernando "Fefo" Sellés, que cantan letras románticas, o simplemente divertidas, con la misma eficacia al momento de provocar un efecto climático singular. El sonido del combo musical recorre toda América y, en su paso por Buenos Aires, adquiere trazos de tintes tangueros.

La mezcla de estilos musicales hace de Churupaca un álbum que podría sonar local en muchas partes del mundo, además del Río de la Plata: hay una base dub, ska o reggae que hace de hilo conductor, y los estallidos de fuelles celebratorios recuerdan la banda sonora de aquellos films de Kusturica que popularizaron la música balcánica en los años noventa.

La energía del disco es siempre intensa, así se transmita en dosis mayores o menores, porque en las canciones más reflexivas hay una presencia sentimental profunda, que atrapa y transporta; mientras que los pasajes pletóricos directamente invitan al baile. Churupaca no se parece a ninguna otra banda y a la vez suena muy familiar, como podría imaginarse que sonaría el calor, con una cadencia que parece pedirle un aplazamiento al otoño.

Finalmente, toda esa intensidad y colorido se retiran antes de que comience el último tema, que es en realidad el audio de un video en el que Juana Aguirre canta con su guitarra Volver a verte la cara, en primerísimo primer plano (ver al pie). Es un cierre tan íntimo como podría lograrse y muestra una capacidad ecléctica que deja en el final, como en las series, la incógnita expectante sobre qué pasará en el próximo episodio de esta banda.