selección

Cuerdas

Senanes

imagen

Código: 1915

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2017.

Temas

  1. 1. Corpo Funda Mentale

  2. 2. En claves celestiales - 1er mov. Soles rojos
  3. 3. 2do mov. Lunas llenas
  4. 4. 3er mov. I do
  5. 5. Rastros
  6. 6. Minitango
  7. 7. Tres relatos entrañables - 1er mov. Simón
  8. 8. 2do mov. Lucy, tejedora de heridas
  9. 9. 3er mov. Enrique C.
  10. 10. Licor de luna
  11. 11. Bien local
  12. 12. Canción

Ficha técnica

MÚSICOS

Orquesta Cuerda (dir. Gabriel Senanes)
Camerata Bariloche (dir. Fernando Hasaj)
Orquesta Guido Cantelli (dir. Rafael Gíntoli)

 

TÉCNICA

Técnico de grabación en 1, 5 y 6: Osvaldo Acedo en Estudios Ion
Operador de Protools: Alejandro Saro
Técnicos de grabación y edición en 10, 11 y 12: Sergio Morales y Ariel Gato
Técnico de mezcla y edición finales: Juan Belvis en Estudio Los Elefantes
Masterización: Ariel Gato

 

GRÁFICA

Fotografía: José "Pepe" Mateos y Pablo Betancourt
Diseño gráfico: Juan Belvis

Sello

Edición de autor

Antología de la música para orquesta de cuerdas escrita por Gabriel Senanes, este registro contiene obras que fueron compuestas entre 1997 y 2010. Un buen muestrario de la paleta del compositor, bien explicado en el libro que acompaña la edición.

Gabriel Senanes, como músico, es capaz de cruzar las fronteras algo absurdas que imponen, cada vez con menos fortuna, la discografía, la radiofonía y la programación de conciertos. Que la división tajante en géneros es algo del pasado lo demuestra lo frecuente de los cruces, la existencia de espacios destinados al jazz o al tango en radios de música clásica, y la cantidad de jóvenes músicos cuya formación les permite derivar o jugar a que no existen esas diferencias formales.

Dentro de su discografía, de todas maneras, este disco es claramente una antología de música escrita, interpretada y dirigida a la usanza de la tradición orquestal. La sustancia sonora, lo que se escucha, sin embargo, siempre dentro del lenguaje tonal del siglo XX (por momentos politonal, es cierto), atraviesa paisajes reconocibles del jazz, del tango piazzollesco (brillante el Minitango, track 6) y giros folklóricos.

El violín de Fernando Suárez Paz cobra importancia en los solos de las obras grabadas por la Orquesta Cuerda, la agrupación creada y dirigida por el propio Senanes en la que también es solista como segundo violín Pablo Agri. La obra en tres movimientos En claves celestiales fue grabada por la Camerata Bariloche, con Fernando Hasaj como director y Pablo Saraví como concertino (la grabación es de 1999).

Sería larga la descripción de cada obra, y en el libro que incluye esta edición eso está muy bien hecho por el propio compositor. Vale decir que el disco, recopilación de grabaciones hechas a lo largo de más de una década, es impecable en cuanto al audio. Una necesaria aproximación a un compositor argentino multifacético y dueño de una mirada muy personal.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina