selección

Belle epoque

Christy Doran’s Sound Fountain

imagen

Código: 1913

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2017.

Temas

  1. 1. El escenario

  2. 2. Alien abduction (trio version)
  3. 3. Langa
  4. 4. Belle Epoque
  5. 5. Espantasuegras
  6. 6. Wandering dune
  7. 7. Höhronen
  8. 8. Partners in crime

Ficha técnica

MÚSICOS

Christy Doran: guitarra eléctrica
Franco Fontanarrosa: bajo eléctrico
Lukas Mantel: batería

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez
Grabado en vivo en Roseti, Buenos Aires, en septiembre de 2015

 

GRÁFICA

Arte del disco: Cristóbal Reinoso (Crist)
Foto: Pablo Mehanna
Diseño gráfico: Vero Reinoso

Sello

Kuai Music

Este trío intercontinental grabó su show en Buenos Aires a fines de 2015. Música tocada sin red, frente al público porteño. La edición local del disco cuenta con un bellísimo arte de Crist que, como decía la publicidad, no se consigue en Europa.

Christy Doran, guitarrista de vanguardia, vinculado con experiencias cercanas al free jazz y la experimentación, nació en Irlanda en 1949, pero está radicado desde su niñez en Suiza, país del que adoptó la nacionalidad. También suizo es Lukas Mantel, baterista nacido en 1982. A ellos se suma Franco Fontanarrosa, argentino, en el bajo, para conformar un trío eléctrico de inesperados sonidos, con el nombre de Christy Doran's Sound Fountain. 

Doran y Fontanarrosa se conocieron luego de una actuación del guitarrista en Córdoba, en 1999. No fue hasta 2014 cuando, a raíz de un viaje del bajista a Lucerna, donde viven Doran y Mantel, que se decidieran a armar esta banda. Tocaron en Europa y en septiembre de 2015 se presentaron en Roseti (Buenos Aires). De la única actuación en ese lugar, registrada por Facundo Rodríguez, surge Belle Époque.

Pese a que el grupo lleva el nombre del guitarrista como estandarte, lo cual es lógico ya que tiene una trayectoria que naturalmente lo hace reconocido a nivel europeo (grabó discos en el sello alemán ECM, por decir algo), las composiciones están repartidas entre los tres. Por supuesto que la increíble guitarra de Doran (es un mago del instrumento) suele liderar melódicamente, a veces doblada por el bajo. Secciones muy "para adelante", llenas de ideas melódico-armónicas, contrastan con pasajes de libertad total en las que los tres instrumentos parecen jugar al límite de sus posibilidades sonoras. 

Para aquellos que siguen la trayectoria de Fontanarrosa en su proyecto La Mujer Barbuda (el Club puso a disposición de sus socios sus tres discos editados) esto tiene que ver, aunque está más atravesado por el jazz. Una de las características del trío es la improvisación, y en ese sentido resulta siempre más estimulante escuchar cómo suenan en concierto que la producción del estudio de grabación.

Una propuesta que interpela a nuestros oídos con cruzas de diversos lenguajes, mucha experimentación tímbrica y apertura a lo que pueda suceder en el desarrollo de un tema.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina