selección

Los Gatos

Los Gatos

imagen

Código: 1912

Precio: $220 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2017.

Temas

  1. 1. La balsa

  2. 2. Ya no quiero soñar
  3. 3. Lo olvidarás
  4. 4. Madre escúchame
  5. 5. Ríete
  6. 6. Un día de otoño
  7. 7. El vagabundo
  8. 8. Ayer nomás
  9. 9. Me harás pensar en el amor
  10. 10. Mi ciudad
  11. 11. El rey lloró
  12. 12. Qué piensas de mí

Ficha técnica

MÚSICOS

Litto Nebbia: canto, guitarra acústica, armónica y percusión
Ciro Fogliatta: órgano y piano
Kay Galifi: guitarras eléctrica y acústica
Alfredo Toth: bajo eléctrico y coros
Oscar Moro: batería y percusión

 

TÉCNICA

Grabación original en Estudio TNT durante 1967 por Tim Croatto y Salvador Barresi
Remasterizado digitalmente en Estudio del Nuevo Mundo, Argentina, por Litto Nebbia, Ciro Fogliatta y Mario Sobrino durante 2007

 

GRÁFICA

Reacondicionamiento de arte y gráfica: Ricardo Colombotto

Sello

Melopea

EL CLUB DEL DISCO OFRECE A SUS SOCIOS TODOS LOS DISCOS DE LOS GATOS. COMPRANDO LOS SEIS, TENES 10% DE DESCUENTO! NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES.

 

El primer disco de Los Gatos, aparecido en 1967, vuelve a editarse luego de un cuarto de siglo, remasterizado y con la gráfica restaurada. Big bang del rock en castellano, influyó en todo lo que ocurrió después, con himnos inolvidables y perlas para redescubrir.

 

El inesperado éxito del simple (así se llamaba a los singles en la Argentina) que contenía La balsa, con más de 200.000 copias vendidas en poco tiempo, aceleró la salida del primer LP de Los Gatos que, como se estilaba en esa época, llevaba el nombre del grupo como nombre.

Es de suponer que el impacto de esas doce canciones en los jóvenes seguidores de la música beat haya sido decisivo. Su influencia se deja escuchar en los primeros álbumes de Almendra y de Manal, más allá de las obvias diferencias estilísticas. Asimismo, es notoria la influencia de la movida británica de la época en este disco, pero también conservando un gran grado de autonomía y novedad.

La impronta de Litto Nebbia en el grupo era fuerte: además de ser la voz cantante, era el compositor de todos los temas, con la excepción de la autoría compartida con Tanguito de La balsa y de la interpretación de Ayer nomás de Moris y Pipo Lernoud). Repasando los nombres de la primera formación vemos a otros músicos que se destacaron en las décadas siguientes, como Oscar Moro (Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, etc) en batería, Alfredo Toth en bajo (la T de GIT) y Ciro Fogliatta (Espíritu, Los Desconocidos de Siempre) en piano y órgano.

Más allá de los dos enorme temas que sirvieron de ariete para llegar al LP, este disco tiene joyas como Lo olvidarás (track3), Madre escúchame (4), Un día de otoño (6) o El rey lloró (11) interpretado por Luis Alberto Spinetta en 2009, en aquel recordado show de Las Bandas Eternas, muestra del lugar que ocupa este disco en el imaginario de los pioneros del rock argentino.

Melopea, sello fundado por Nebbia en los '80, decano entre los independientes, reedita este disco -y promete hacer lo mismo con los siguientes cinco- a 25 años de que la compañía multinacional que lo tenía en su catálogo hiciera su última edición en CD. Es posible que salga también en vinilo, muy pronto. Un encomiable esfuerzo por preservar parte importante de nuestro patrimonio cultural.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina