selección

Piedras del agua

Marcos Di Paolo

imagen

Código: 1907

Precio: $230 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2017.

Temas

  1. 1. Baiâo e modinha

  2. 2. Solsticio
  3. 3. Piedras del agua
  4. 4. La Pomeña
  5. 5. Vals
  6. 6. Bossave
  7. 7. Bailecito urbano
  8. 8. Del buen riego
  9. 9. El Porá
  10. 10. Don Rosa Toledo

Ficha técnica

MÚSICOS

Marcos Di Paolo: guitarra

Invitados
Facundo Guevara: 
percusión en 3, 4 y 5
Diego Wainer: contrabajo en 3, 4 y 5
Rolando Goldman: charango en 7
Matías Furió: percusión en 7
Natalia García Cervera: voz en 10

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio MOMA por Fernando Martínez en noviembre de 2016

GRÁFICA

Diseño gráfico: Angelina Sánchez
Ilustraciones: Felipe Sazanowicz

Sello

Edición de autor

Piedras del agua es el primer disco solista de este guitarrista mendocino que combina composiciones propias con interpretaciones de clásicos del Cuchi Leguizamón, Juan Falú y Ramón Navarro.

A través de distintos géneros, el hilo conductor del disco son las cuerdas de la guitarra de Marcos Di Paolo, acompañadas por charango, contrabajo y percusión sólo en algunos temas. Es para destacar que ese ensamble siempre suena al mismo nivel técnico del autor, con idéntica precisión y sin abandonar por eso el clima de calidez y lo accesible de la escucha que tiene todo el registro.

Al ingresar a Piedras del agua, se percibe un gran respeto del autor por los distintos géneros de la música popular sudamericana. Sin embargo, ese cuidado no transforma el disco en erudito o cerrado, ya que el talento en la interpretación hace que el escucha se sienta frente a una gema musical, un trabajo para ser disfrutado y escuchado varias veces, para descubrir sus distintas capas.

Como cierre del álbum, la clásica zamba A Don Rosa Toledo, de Ramón Navarro (padre e hijo) es la única de las pistas en las que se encuentra una presencia vocal. En este gran final, se intensifica el clima emocional y algo melancólico que construye desde el comienzo. Es una expresión cargada de sensibilidad comprometida, a favor del vigor y dinamismo de un folclore que el autor hace suyo con un perfil propio y cuidadoso.

El Club del Disco selecciona esta tercera experiencia en estudios de Di Paolo, así como lo hiciera oportunamente con Sures, del trío homónimo que conforma con Facundo Guevara y Diego Wainer y con Arbolito del querer, grabado en conjunto con la Chiqui Ledesma.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina