selección

En tiempo de chamamé

Gabriel Cocomarola

imagen

Código: 1906

Precio: $250 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2017.

Temas

  1. 1. El goyanito

  2. 2. La tardecita
  3. 3. Al Negro Ave
  4. 4. Mi pena y tu olvido
  5. 5. Tiempo florido
  6. 6. Morena
  7. 7. Así es mi chamamé
  8. 8. Luz peregrina
  9. 9. A mi Corrientes
  10. 10. Madre
  11. 11. Así es Formosa

Ficha técnica

MÚSICOS

Gabriel Cocomarola: bandoneón y acordeón
Samuel Rodríguez: guitarra
Facundo Rodríguez: guitarra
Julio Ramírez: bandoneón y acordeón
Juan Pablo Navarro: contrabajo en 3 y 6
Coqui Ortiz: voz en 4 y 8

TÉCNICA

Grabado entre marzo y septiembre de 2016 en Estudios Dracma, Corrientes
Técnico de grabación: David López
Mezclado y masterizado en Coda, Buenos Aires, por Cacho Ferreyra

GRÁFICA

Dibujos: Mario Quinteros
Fotografías: Carlitos Maciel
Diseño: María Julia Rossetti

Sello

Edición de autor

Nieto del gran Mario del Tránsito Cocomarola, Gabriel toca con soltura  bandoneón y acordeón, y se hace cargo del apellido con orgullo y sin que le pese. Hermoso disco de chamamé bien correntino, con compañeros notables.

Debe ser fuerte tocar fuelles y llevar el apellido del autor de Kilómetro 11, y dedicarse al chamamé en una provincia que es cuna de ese género. Cualquier otro camino en la música o en la vida hubiera sido más sencillo, quizás, para Gabriel Cocomarola. Sin embargo, hijo y nieto de notables músicos de chamamé, esa idea no debe haber pasado por su cabeza. Este, su tercer disco antes de cumplir los treinta años, llega luego de un período de silencio discográfico. 

En tiempo de chamamé fue concebido para ser grabado en vivo, es decir todos los músicos tocando en una misma sala, al estilo de las antiguas grabaciones. Los arreglos, entre los que hay cuatro del desaparecido Nini Flores, fueron concebidos a este fin, dada la calidad de los músicos intervinientes. Se buscó un sonido natural, de primeras tomas, que se logró a la perfección y se nota sobremanera en los temas donde participa Julio Ramírez con otro acordeón, haciendo las partes de Nini, arreglos que durante dos años el grupo había presentado en vivo, por lo que estaban largamente ensayados.

Los guitarristas son dos talentosos jóvenes de Lanteri (Santa Fe). Samuel Rodríguez acompaña a Gabriel desde hace 15 años, pero además ha sido convocado para Guitarras del Mundo por Mateo Villalba, con quien compartió giras, y recientemente por Rudi Flores. Su hermano Facundo acompañó a Nini en sus dos últimos años y actualmente integra las formaciones de Rudi Flores y de Hugo Rivas. En cuanto a Julio Ramírez (de Chaco), es uno de los más notables ejecutantes de acordeón y bandoneón de las nuevas generaciones (como Gabriel).

Una de las perlas del disco es la participación del enorme Coqui Ortiz, con sus arreglos y su coloratura de voz, que le da a su forma de cantar un estilo muy personal. La otra, el arte del disco, dibujos de Mario Quinteros, artista correntino premiado internacionalmente, hoy radicado en Santa Fe. Y desde Corrientes, otro Cocomarola para el mundo y mejor chamamé.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina