selección

Pompeya

Matías Mormandi

imagen

Código: 1904

Precio: $230 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2017.

Temas

  1. 1. Selvaires

  2. 2. Pompeya
  3. 3. Un cantar
  4. 4. Reunión de amor
  5. 5. La aurora
  6. 6. Candombe de la luna
  7. 7. Ay!
  8. 8. Zirimiri
  9. 9. Nada es mío
  10. 10. La manta
  11. 11. Mate querendón
  12. 12. Chaparrón
  13. 13. Yo el mundo la nada
  14. 14. Porque y pero
  15. 15. Itsaso

Ficha técnica

MÚSICOS

Matías Mormandi: piano y voz

TÉCNICA

Grabado en enero de 2015 en Ideo Music
Grabación, mezcla y mastering: Mariano Míguez

GRÁFICA

Fotografía y diseño gráfico: Lucía Rosales

Sello

Shagrada Medra

Mati Mormandi tituló Pompeya a su nueva aventura musical, que comparte con el barrio sureño de Buenos Aires un aire en el que siempre flota el tango, y un espíritu entre misterioso y nostálgico. Se trata de un mundo de composiciones singulares en las que acompaña con el piano cada una de las facetas de su voz.

El universo de Matías Mormandi es uno en el que una musicalidad, bien porteña, sirve de vehículo a versos que avanzan y retroceden sobre sus propias palabras. En un diálogo lúdico entre la fonética y los significados del lenguaje folclórico urbano, las canciones de Pompeya no describen calles o escenarios de la ciudad, sino que al contrario, son las escenas de la vida en ella que se integran a la armonía en una sugerencia naturalista.

Los protagonistas del disco son el artista y su piano y siempre ambos comparten el primer plano. Ya desde la portada, un Mormandi cenital es “sorprendido trabajando”, de manera muy similar a lo que ocurría en la imagen de su Kmbalache, que en su momento fue Disco del Mes del Club del Disco.

Como si fuera un cantante al borde de la esquizofrenia o un actor que interpretara varios personajes de la misma obra, Mati Mormandi canta con múltiples voces y entonaciones. El disco comienza con un track recitado, Selvaires, que es una oda a la ciudad. Una vuelta a la naturaleza en el pavimento inevitable. Pero también hay lugar para dos composiciones instrumentales, Zirimiri e Itsaso, que hacen de intermedio y final de la obra respectivamente.

Mientras se escucha Pompeya, se va alternando entre pasado y presente, entre tangos y canciones de otros tiempos. Es también un rescate de una entonación y un código locales, una resistencia del aspecto barrial de la gran ciudad, sin que eso signifique aferrarse a tradiciones o géneros. Es una aventura porque artísticamente asume los riesgos de un estilo personal, en ese camino hay un pasado que reconocer y un futuro al que llegar. En el tema que da nombre al disco, Mormandi invita a ese recorrido: “Hoy yo te canto la canción para encontrarte en el tiempo”.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina