selección

Para pintarte

Gaby Echevarría

imagen

Código: 1899

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Para pintarte

  2. 2. Mitad verdad
  3. 3. La palabra surge
  4. 4. Una razón
  5. 5. Male
  6. 6. Vidala de las estrellas
  7. 7. Aún se puede ver
  8. 8. Anda y anda
  9. 9. Silencios
  10. 10. Creciendo
  11. 11. Sólo se trata de vivir
  12. 12. La palabra surge (instrumental)

Ficha técnica

MÚSICOS

Gabriela Echevarría: piano y voz
Quique Condomí: violín
Mati Scheines: violín
Pablo Bocchimuzzi: viola
Patricio Villarejo: cello
Mercedes Morello: fagot
Gastón Poirier: saxo soprano, melódica, guitarra, bajo y voz
Marcelo Dellamea: guitarra y voz
Hugo Dellamea: guitarra
Guido Martínez: contrabajo, bajo eléctrico
Tiki Cantero: batería, percusión, accesorios y voz
Tomás Morello: batería y percusión
Santiago Besteiro: percusión
Mora Martínez: voz
Rocco Aguado: voz
Delfi Saraví y Flor Cozzani: voces
Sebastián Guevara: voz

 

TÉCNICA

Grabado en Eco Estudio por Sebastián Perkal y Rocío Mansilla y en Estudio del Desierto por Gastón Poirier y Tomás Morello, excepto 10, grabado en Cosentino por Hernán Ascionga y los coros que fueron grabados en Uptown Estudio por Luciano Fortuny
Edición: Luciano Fortuny
Mezcla y masterización: Pablo López Ruiz

 

GRÁFICA

Ilustraciones y diseño gráfico: Krysthopher Woods
Fotografías: Belén Asad

Sello

Edición de autor

Web

http://www.gabyeche.com

Para pintarte, el tercer trabajo de Gaby Echevarría, presenta un atractivo conjunto de composiciones propias y algunas gemas ajenas, de parte de una artista que combina el privilegio de su voz con un trabajo continuo de formación y la búsqueda de un estilo propio.

Desde muy temprana edad, Gaby Echevarría se dedicó a estudiar: canto, composición, actuación, piano. Entre sus mentores y maestros se encuentran nombres como Javier Malosetti y Diego Schissi. Hoy se dedica también a continuar ese intercambio de saberes y aprendizajes desde el lugar del docente.

El debut discográfico de esta artista fue antes de que cumpliera veinte años, y ya en entonces grabó sus propias canciones, de forma independiente. Luego, para la edición de Allí, su segundo trabajo, recurrió al financiamiento colectivo, como un modo de usar las nuevas tecnologías para acercarse al público sin intermediarios, y del mismo modo financió Para pintarte, su tercer disco.

Esta joven artista porteña, nacida en 1989, es también una letrista que alcanza profundidades desde la sencillez, con un estilo muy directo que, como toda su obra, demuestra confianza en sus cualidades y entusiasmo de compartirlas con los que quieran escuchar. “Cuando una canción está naciendo/hay una palabra ahí/que quiere encontrar la forma de ser/un poco más grande aún.”

Las canciones de Para pintarte van presentando una voz que parece surgir directamente de la naturaleza, en un contexto musicalmente cálido, de un estilo camarístico. La “orquesta” de Echevarría también se permite paseos por la Vidala de las estrellas de Jorge Fandermole y Sólo se trata de vivir, un clásico de Litto Nebbia, en una singular versión que merece ser descubierta.

Es para destacar el valor artístico de una compositora y cantante que, desde el inicio mismo de su carrera, hace una apuesta por su propio acervo creativo. El resultado de esa corazonada en este disco es mucho más que positivo, pone al escucha frente a un estilo reconocible, original y presentado en un registro técnicamente perfecto.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina