selección

Las sombras que evadimos

Lucas Martí

imagen

Código: 1897

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. In

  2. 2. Autopista escapar
  3. 3. Recuperemos un minuto
  4. 4. Nadie lo visita
  5. 5. Tenemos reservas
  6. 6. Te sigo
  7. 7. Voy a cuidarte (bebé)
  8. 8. Cuánto tiempo (hierro y acero)
  9. 9. Presa
  10. 10. Donde vos digas
  11. 11. Si te convencí
  12. 12. Aunque lo remes
  13. 13. Lograrás

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Martí: voz, guitarra y programaciones
Nicolás Pedrero: guitarra
Ezequiel Kronenberg: bajo
Marcelo Baraj: batería
Sofía Vitola: voces
Julieta Brotsky: voces

 

Músicos invitados
Diego Arcaute: percusión en 3 y 12
Bernardo Baraj: saxo tenor en 1, 7 y 10
César Seppey, Gustavo Rodríguez y Tomás Ferrero (Rayos Láser) en 12

 

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en estudios Avesexua durante 2015 y 2016 por Guillermo Mandrafina

 

GRÁFICA

Foto de tapa: Ezequiel F. Muñoz
Diseño de arte: Theo Lafleur
Concepto, máscara y vestuario: L. Masufrita

Sello

Los Años Luz

Web

Diez años después de Tu entregador Lucas Martí presenta un nuevo disco de canciones poderosas, con estribillos épicos y protagonismo de la banda con la que toca. Como siempre, su sello personal en las melodías y armonías, y la poética descarnada que lo caracteriza.

Cada trabajo de Lucas Martí es una nueva aventura, cada uno tiene su sello y sin embargo es distinto a los anteriores. Así y todo, sus múltiples experiencias discográficas se pueden agrupar de acuerdo a la instrumentación u otros parámetros. Por ejemplo, sus discos acústicos por un lado y los eléctricos por el otro; o los discos en los que es solista separados de aquellos hechos en colaboración. En ese sentido, este nuevo material está en la línea de Tu entregador (2006, fue Disco del Mes) o El gran desconocido popular (2013), por nombrar dos que están entre los seleccionados por el Club del Disco.

La cercanía con Tu entregador pasa sobre todo porque se trata de canciones directas, que si bien tienen la característica riqueza armónica de Martí, que siempre pone el acorde inesperado en el momento indicado, pueden cantarse. Una novedad es la importancia de la guitarra eléctrica ofreciendo riffs sencillos y recordables. El disco arranca con todo: Autopista escapar y Recuperemos un minuto son hits en los que el pop se viste de hard rock. Luego llegan Nadie lo visita (de cuya letra surge el nombre del disco) y Tenemos reservas, dos finas canciones de envoltorio synth pop en las que los teclados y coros tienen más protagonismo.

Las letras de Lucas Martí son inconfundibles. Su obsesión son las relaciones interpersonales, a las que dedica casi todas sus canciones, con ironía, a veces con crueldad y otras con cierta ternura. Agudo observador de las nuevas formas de comunicación, su interés en las redes sociales no es nueva, y alcanza en Te sigo un paroxismo ("Te sigo / Sé que ves que te sigo" reza el estribillo).

No hay dudas de que la trayectoria de Martí es muy personal. Su música es deudora del pop de los '80, pero a la vez sus huellas como compositor y cantante son inconfundibles. Este es quizás uno de sus discos más "apto para todo público", muy rico como siempre y que obliga a multiplicar las escuchas siguiendo las letras en el papel.

La gráfica, como siempre, es un plus que se agradece, y que marca una diferencia con la escucha online

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina